Connect with us

Fútbol Filipinas

Bienve Marañón, el goleador indomable

Published

on

A pesar de jugar tan solo 23 partidos esta temporada, el delantero andaluz ha logrado marcar 40 goles -1,7 por encuentro-, 30 en liga y 10 en AFC Cup.

Llegó a Filipinas en 2015 y allí se ha encargado de, temporada tras temporada, perfeccionar el arte de marcar goles. Porque Bienve Marañón apenas ha jugado 23 partidos con Ceres Negros este curso, lo que no le ha impedido alcanzar la aparatosa cifra de 40 anotaciones. 40 tantos, 30 en liga y 10 en AFC Cup, que le otorgaron el ‘Pichichi’ de la Primera División filipina y podrían concederle también el premio de máximo goleador en la competición continental. Para ello habrá que esperar a la final, donde Kim Yu-song (April 25), que suma nueve, podría igualarle.

En Asia Bienve lo dio todo. Porque la AFC Cup es su competición favorita, tal y como él mismo ha reconocido en otras ocasiones. Lo sorprendente llega en la Liga de Fútbol de Filipinas, donde ha sido capaz de alcanzar los 30 tantos a pesar de jugar únicamente 15 encuentros. “Meter goles ante los últimos clasificados es muy fácil. Yo no juego esos partidos para darle oportunidades a los más jóvenes”, reveló Marañón en Migrantes del balón. “Mi prioridad siempre ha sido el equipo y poder asegurarnos la liga cuanto antes», completó el futbolista andaluz.

Con sus 30 goles en el campeonato local, del cual Ceres Negros salió campeón por tercera temporada consecutiva, Bienve Marañón consiguió su segundo ‘Pichichi’ -ya lo logró en 2017- e igualó la marca de su excompañero Adrián Gallardo, quien marcó también 30 goles con Ceres en la temporada 2016, aunque en esa ocasión no sirvió para salir campeón -lo fue Global FC-. “Creo que es el momento de cambiar de aires, cada vez me apetece más, aunque Filipinas me ha hecho crecer como persona, me ha abierto la mente, me ha dado estabilidad y me ha permitido conocer muchísimos países”, reconoce Marañón. Tailandia, Malasia o Indonesia ya han llamado a su puerta.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto