Connect with us

Fútbol Finlandia

Antonio Reguero se despide de Rovaniemi

Published

on

Tras acabar contrato, el guardameta madrileño de 37 años puso fin a tres temporadas y media en las que ha disputado más de 100 partidos con la camiseta del Rovaniemi. Continuará en Finlandia. 

Rovaniemi es la capital de Laponia y está situada en la parte septentrional de Finlandia. Una ciudad moderna que, durante la Segunda Guerra Mundial, quedó prácticamente destruida. Ahora, más de 70 años después, es conocida por las auroras boreales y por ser la residencia oficial de Papá Noel. Durante los últimos cuatro años también ha sido el hogar de Antonio Reguero, guardameta madrileño que, tras enfundarse en 123 ocasiones la camiseta del RoPS, se ha convertido en el mejor futbolista español que ha pasado por la Veikkausliiga.

Antonio Reguero: emigrar para sentirse valorado

«Recuerdo cuando le conté a mi esposa que tenía una oferta de un equipo de Finlandia para tres meses. Solo tres meses y regresaría a Madrid. Bueno… Terminé jugando allí durante cuatro maravillosos años. Millones de gracias al club, a todos los compañeros y entrenadores que tuve, al personal, a los seguidores… Ustedes fueron geniales conmigo y con mi familia», escribió Antonio Reguero en redes sociales. Tras acabar la temporada en décima posición, el guardameta madrileño puso fin a su etapa en Rovaniemi, aunque todo hace indicar que seguirá viviendo en Finlandia.

 

Según adelantó lta-Sanomat Urheilu y ha podido confirmar Migrantes del balón, el HJK, el gran dominador de la Veikkausliiga desde su fundación en 1909, está a punto de cerrar la contratación del portero español. El club con sede en Helsinki acumula 29 títulos de liga mientras que el Haka, su más inmediato perseguidor, suma nueve. A pesar de dejar escapar el alirón esta temporada -cayó en manos del KuPS de Luis Anula-, HJK podría clasificarse aún para la fase previa de la UEFA Europa League, por lo que Reguero regresaría así a una competición que ya disputó con el RoPS en 2016 y 2019.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto