Españoles por el mundo
Borja Mayoral: »Al principio ni siquiera iba convocado y ahora estoy terminando de titular»
El delantero del Wolfsburgo atendió a la página oficial de la Bundesliga en español para hacer balance de sus primeros meses en Alemania y comentar las diferencias entre el fútbol español y el alemán
El club alemán atraviesa un momento complicado. Con 10 puntos, los lobos –así se les conoce en Alemania- están empatados a puntos con el Hamburgo, que ocupa puestos de descenso. Una mala racha que el madrileño espera superar “estando todos unidos, tanto el equipo como la afición”.
“Tenemos que ser un equipo y luego mostrarlo en el campo porque no tenemos para nada un mal equipo, todo lo contrario. Hay que luchar para salir de esta situación”, dijo Mayoral a Bundesliga en español.
Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid, no cree que la respuesta al mal momento del equipo resida en un solo factor. “Son muchas cosas”, expresó el delantero, que estrenó su primera titularidad En Bundesliga con el Wolfsburgo marcando un gol ante el Hertha. “He ido de menos a más. Al principio ni siquiera iba convocado, luego empecé a jugar un poco y ahora estoy terminando de titular. Para mí es bueno todo lo que me está pasando, tanto las buenas situaciones como las malas. Estoy contento de seguir sumando experiencia y ahora lo importante es el equipo”, expresó.

Borja Mayoral marcó su primer gol ante el Hertha
Ganar en experiencia, madurar y tener más minutos son sus objetivos a corto plazo. Para cuando termine su cesión en el club alemán, Mayoral espera “ser una persona más madura”.
Otro joven español que está pisando fuerte en la Bundesliga es Jesús Vallejo, para quien Borja solo tiene buenas palabras. “Es un gran jugador y lo está demostrando en el Eintracht Frankfurt. Me alegro mucho por él, es una gran persona. Lo está jugando todo, lo está haciendo fenomenal. Estoy muy feliz por él”, manifestó.
“En España se juega un fútbol más de toque. Aquí es un poquito más físico, de contacto, pero eso me viene bien a mí. Espero seguir sumando minutos y adquiriendo experiencia”, concluyó el delantero.