Connect with us

Actualidad

Los penaltis colocan a Kerala Blasters en la final de la Superliga india

Published

on

El equipo de Josu Currais derrotó al Delhi Dynamos de Toni Doblas, Rubén González y Tébar y se convirtió en finalista de la Superliga india

El partido de semifinales que enfrentó a Delhi Dynamos y Kerala Blasters terminó 2-1 para los locales tras los noventa minutos reglamentarios. Un resultado heroico ya que los de Delhi consiguieron igualar la eliminatoria jugando con diez jugadores desde el minuto 15 de la primera parte debido a la expulsión de Singh.

En el partido de ida, el conjunto de Josu Currais ganó por 1-0, por lo que el 2-1 de la vuelta mandó el partido a la prórroga -en la Superliga india no se aplica la regla del doble gol fuera de casa-. Un añadido en el que nadie consiguió marcar un gol que venciera la balanza. En los penaltis, Kerala Blasters fue mejor (0-3) y se llevó la victoria final. Josu marcó el primero para los de Kerala y los de Delhi, sin ningún jugador español entre los lanzadores, fallaron sus tres penas máximas.

Dos de los goles que se marcaron en el encuentro contaron con participación española. Por una parte, el gol del empate del Kerala Blasters nació de una asistencia de Josu Currais a Nazon, que batió al portero de Delhi, Toni Doblas. Además, el gol que puso por delante al Delhi Dynamos lo anotó el defensa Rubén, con algo de fortuna, tras un centro de Marcos de Tébar.

Kerala Blasters tendrá la oportunidad de disputar la final de la Superliga india ante Atlético Kolkata del técnico José Francisco Molina y los jugadores Juan Belencoso, Borja Fernández, Javi Lara, Tiri y Dani Mallo. Los de Calcuta se clasificaron para la final tras empatar a cero ante Mumbai -3-2 de la ida-. La final será a partido único y se disputará el próximo 18 de diciembre.

Lo más visto