Connect with us

Actualidad

Alemania | Del Bayern campeón a la salvación del Bremen en el último suspiro

Published

on

Este sábado acabó una Bundesliga 2015/16 que contó con siete españoles. Del título del Bayern de Guardiola a la salvación del Werder Bremen de Gálvez en el último suspiro

1º Bayern de Munich: Xabi Alonso (con 26 partidos jugados), Thiago Alcántara (27), Juan Bernat (16) y Javi Martínez (16) confirmaron la cuarta Bundesliga consecutiva de los bávaros antes incluso de la finalización del campeonato. Los cuatro fueron habituales durante toda la temporada en los planes de Guardiola a pesar de que algunos de ellos, como fue el caso de Javi Martínez o Thiago Alcántara, causaron baja durante varios meses de competición. Es la tercera Bundesliga consecutiva de Pep Guardiola y Thiago Alcántar, la segunda de Bernat y Alonso y la cuarta para Javi Martínez, que llegó a Alemania en 2013. Domènec Torrent (asistente), Lorenzo Buenaventura (preparador físico) y Carles Planchart (scouting) también formaron parte de este Bayern campeón.

4º Mönchengladbach: En su cuarta temporada en Alemania, Álvaro Domínguez no tuvo el protagonismo de años anteriores. El ex del Atleti tan solo ha disputado seis partidos en una Bundesliga en la que su equipo, el Borussia Mönchengladbach ha logrado clasificarse para las rondas previas de la Champions League.

6º Mainz 05: Grandísima temporada para el equipo de Maguncia. Jairo Sampeiro ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo en su segunda temporada en Alemania, destapándose como goleador y logrando 7 tantos en liga. El joven atacante de 22 años ha sido un habitual en los onces de Schmidt, disputando un total de 31 partidos en liga y consiguiendo la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

13º Werder Bremen: Los verdiblancos se salvaron de disputar el playoff por el descenso en una última jornada de infarto. Los de Álex Gálvez lograron ante el Hertha tres puntos que les sacaron del pozo en el minuto 91. El central español disputó 21 partidos y logró un tanto.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto