Alemania | Del Bayern campeón a la salvación del Bremen en el último suspiro
Connect with us

Españoles por el mundo

Alemania | Del Bayern campeón a la salvación del Bremen en el último suspiro

Published

on

Este sábado acabó una Bundesliga 2015/16 que contó con siete españoles. Del título del Bayern de Guardiola a la salvación del Werder Bremen de Gálvez en el último suspiro

1º Bayern de Munich: Xabi Alonso (con 26 partidos jugados), Thiago Alcántara (27), Juan Bernat (16) y Javi Martínez (16) confirmaron la cuarta Bundesliga consecutiva de los bávaros antes incluso de la finalización del campeonato. Los cuatro fueron habituales durante toda la temporada en los planes de Guardiola a pesar de que algunos de ellos, como fue el caso de Javi Martínez o Thiago Alcántara, causaron baja durante varios meses de competición. Es la tercera Bundesliga consecutiva de Pep Guardiola y Thiago Alcántar, la segunda de Bernat y Alonso y la cuarta para Javi Martínez, que llegó a Alemania en 2013. Domènec Torrent (asistente), Lorenzo Buenaventura (preparador físico) y Carles Planchart (scouting) también formaron parte de este Bayern campeón.

4º Mönchengladbach: En su cuarta temporada en Alemania, Álvaro Domínguez no tuvo el protagonismo de años anteriores. El ex del Atleti tan solo ha disputado seis partidos en una Bundesliga en la que su equipo, el Borussia Mönchengladbach ha logrado clasificarse para las rondas previas de la Champions League.

6º Mainz 05: Grandísima temporada para el equipo de Maguncia. Jairo Sampeiro ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo en su segunda temporada en Alemania, destapándose como goleador y logrando 7 tantos en liga. El joven atacante de 22 años ha sido un habitual en los onces de Schmidt, disputando un total de 31 partidos en liga y consiguiendo la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

13º Werder Bremen: Los verdiblancos se salvaron de disputar el playoff por el descenso en una última jornada de infarto. Los de Álex Gálvez lograron ante el Hertha tres puntos que les sacaron del pozo en el minuto 91. El central español disputó 21 partidos y logró un tanto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto