Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield
Connect with us

Españoles por el mundo

Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield

Published

on

El valenciano abandona la disciplina del Leeds United tras tres años exitosos siendo entrenador del equipo sub-23 y miembro del cuerpo técnico del primer equipo, que hace tan solo unos días confirmó su ascenso a la Premier League 16 años después.

Los caminos del Leeds United y Carlos Corberán se separan. Tras la consumación del ascenso de los ‘whites’ a la Premier League, el valenciano, a quien algunos aficionados veían como el relevo de Marcelo Bielsa, ha querido dar por cerrada su estancia en Elland Road. A sus espaldas deja una fantástica trayectoria en el equipo sub-23, logrando varios títulos y horneando a varios jugadores que ahora empiezan a sobresalir en el primer equipo.

Su llegada a Huddersfield como entrenador principal es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su corta carrera. Un conjunto que todavía se está estabilizando en la Championship tras aguantar y sobrevivir durante dos temporadas en la Premier League. Antes de su llegada a Inglaterra, Carlos Corberán trabajó junto a Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina o Ernesto Valverde en el Villarreal. Más tarde, siguiendo los consejos de Pep Guardiola, salió al extranjero para seguir ejerciendo como segundo entrenador en Arabia Saudí -Al-Ittihad Jedah y Al-Nasr Riyadh-. Antes de llegar a Leeds, el valenciano dirigió a los equipos chipriotas de Doxa Katokopias y Ermis Aradippou.

Ahora, más de una década después de iniciar su carrera en los banquillos, Carlos Corberán llega al Huddersfield, donde el interesante proyecto que tenían los ‘terriers’ con Jan Siewert, joven entrenador perteneciente a la cantera del Dortmund, ha salido completamente fallido. La apuesta a mitad de temporada por Danny Cowley sirvió para conseguir la salvación, pero no fue suficiente para mantenerse en el cargo.

Es el momento de Carlos Corberán, otro técnico joven -37 años-, con proyección y que ha brillado como entrenador en las inferiores de un equipo importante como es el Leeds. A su llegada al John Smith’s se encontrará a un conjunto muy dependiente de los goles de Karlan Grant, gran figura del Huddersfield y jugador que intentará retener el técnico valenciano a toda costa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto