Connect with us

Fútbol Indonesia

Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield

Published

on

El valenciano abandona la disciplina del Leeds United tras tres años exitosos siendo entrenador del equipo sub-23 y miembro del cuerpo técnico del primer equipo, que hace tan solo unos días confirmó su ascenso a la Premier League 16 años después.

Los caminos del Leeds United y Carlos Corberán se separan. Tras la consumación del ascenso de los ‘whites’ a la Premier League, el valenciano, a quien algunos aficionados veían como el relevo de Marcelo Bielsa, ha querido dar por cerrada su estancia en Elland Road. A sus espaldas deja una fantástica trayectoria en el equipo sub-23, logrando varios títulos y horneando a varios jugadores que ahora empiezan a sobresalir en el primer equipo.

Su llegada a Huddersfield como entrenador principal es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su corta carrera. Un conjunto que todavía se está estabilizando en la Championship tras aguantar y sobrevivir durante dos temporadas en la Premier League. Antes de su llegada a Inglaterra, Carlos Corberán trabajó junto a Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina o Ernesto Valverde en el Villarreal. Más tarde, siguiendo los consejos de Pep Guardiola, salió al extranjero para seguir ejerciendo como segundo entrenador en Arabia Saudí -Al-Ittihad Jedah y Al-Nasr Riyadh-. Antes de llegar a Leeds, el valenciano dirigió a los equipos chipriotas de Doxa Katokopias y Ermis Aradippou.

Ahora, más de una década después de iniciar su carrera en los banquillos, Carlos Corberán llega al Huddersfield, donde el interesante proyecto que tenían los ‘terriers’ con Jan Siewert, joven entrenador perteneciente a la cantera del Dortmund, ha salido completamente fallido. La apuesta a mitad de temporada por Danny Cowley sirvió para conseguir la salvación, pero no fue suficiente para mantenerse en el cargo.

Es el momento de Carlos Corberán, otro técnico joven -37 años-, con proyección y que ha brillado como entrenador en las inferiores de un equipo importante como es el Leeds. A su llegada al John Smith’s se encontrará a un conjunto muy dependiente de los goles de Karlan Grant, gran figura del Huddersfield y jugador que intentará retener el técnico valenciano a toda costa.

Lo más visto