Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield
Connect with us

Españoles por el mundo

Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield

Published

on

El valenciano abandona la disciplina del Leeds United tras tres años exitosos siendo entrenador del equipo sub-23 y miembro del cuerpo técnico del primer equipo, que hace tan solo unos días confirmó su ascenso a la Premier League 16 años después.

Los caminos del Leeds United y Carlos Corberán se separan. Tras la consumación del ascenso de los ‘whites’ a la Premier League, el valenciano, a quien algunos aficionados veían como el relevo de Marcelo Bielsa, ha querido dar por cerrada su estancia en Elland Road. A sus espaldas deja una fantástica trayectoria en el equipo sub-23, logrando varios títulos y horneando a varios jugadores que ahora empiezan a sobresalir en el primer equipo.

Su llegada a Huddersfield como entrenador principal es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su corta carrera. Un conjunto que todavía se está estabilizando en la Championship tras aguantar y sobrevivir durante dos temporadas en la Premier League. Antes de su llegada a Inglaterra, Carlos Corberán trabajó junto a Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina o Ernesto Valverde en el Villarreal. Más tarde, siguiendo los consejos de Pep Guardiola, salió al extranjero para seguir ejerciendo como segundo entrenador en Arabia Saudí -Al-Ittihad Jedah y Al-Nasr Riyadh-. Antes de llegar a Leeds, el valenciano dirigió a los equipos chipriotas de Doxa Katokopias y Ermis Aradippou.

Ahora, más de una década después de iniciar su carrera en los banquillos, Carlos Corberán llega al Huddersfield, donde el interesante proyecto que tenían los ‘terriers’ con Jan Siewert, joven entrenador perteneciente a la cantera del Dortmund, ha salido completamente fallido. La apuesta a mitad de temporada por Danny Cowley sirvió para conseguir la salvación, pero no fue suficiente para mantenerse en el cargo.

Es el momento de Carlos Corberán, otro técnico joven -37 años-, con proyección y que ha brillado como entrenador en las inferiores de un equipo importante como es el Leeds. A su llegada al John Smith’s se encontrará a un conjunto muy dependiente de los goles de Karlan Grant, gran figura del Huddersfield y jugador que intentará retener el técnico valenciano a toda costa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 día ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo6 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo1 semana ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto