Connect with us

Actualidad

Carlos Quintana, primer español en marcar en las Islas Feroe

Published

on

El español hizo historia en el encuentro que enfrentó a B68 Toftir y Vikingur Gota al convertirse en el primer español en anotar en la Effodeildin -primera división de Islas Feroe-

Carlos Quintana llegó al B68 Toftir procedente del Atlético Tordesillas, donde se hinchó a marcar goles en el grupo VIII de la Tercera División antes de entablar su primera aventura en el extranjero. Islas Feroe fue su destino, Toftir su casa y Pedro Tarancón su compañero de viaje. Los dos españoles comparten piso y experiencia y, mientras que Tarancón se ha erigido como uno de los jefes de la zaga del B68 Toftir, han tenido que pasar 10 jornadas para que Quintana logre ver puerta en el campeonato faroés.

Difícil de explicar teniendo en cuenta que el atacante segoviano marcó tres goles y dio dos asistencias en los cinco primeros partidos de pretemporada que disputó el conjunto de Toftir. No obstante, el B68 Toftir es consciente de que el objetivo de la temporada pasa por mantener la categoría y el empate a 2 ante el Vikingur Gota -líder hasta el empate de ayer- ha sido el primer encuentro en el que el equipo de Quintana y Tarancón ha logrado ver puerta en más de una ocasión.

Carlos Quintana hizo historia al convertirse en el primer español en lograr marcar un gol en la Effodeildin feroesa y el B68 Toftir demostró que va a luchar hasta el final del campeonato. El equipo del sur de la isla de Eysturoy realizó uno de los mejores partidos de su campaña y logró un valioso punto ante un equipo que está consiguiendo grandes resultados en liga. A 5 puntos de la permanencia, el partido ante el Vikingur fue un punto y aparte en la temporada del Toftir. Pedro Tarancón y Carlos Quintana aún tienen mucho que decir.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto