Españoles por el mundo
Chico Flores, en MARCA: »Si Qatar me diera la oportunidad de nacionalizarme lo estudiaría»
El defensa gaditano del Lekhwiya qatarí aprovechó sus vacaciones de Navidad para atender al diario MARCA. Una entrevista en la que declaró que le gustaría jugar el Mundial de 2022 con Qatar
Chico Flores fue uno de los primeros españoles en aceptar una oferta del fútbol qatarí. El gaditano lo hizo siguiendo los pasos de Michael Laudrup, con quien había coincidido anteriormente en Mallorca y Swansea. «He tenido la suerte de jugar en las mejores Ligas: España, Italia e Inglaterra. Irme a Qatar con 27 años no estaba en mis planes. Me lo pensé bastante, pero no podía decirle que ‘no’ a Laudrup. Soy una persona fiel y Michael ha sido una persona muy importante para mí desde que nos conocimos en Mallorca en 2011″, dijo el central en Marca.com.
En 2012, ambos volvieron a coincidir en Galés. El entrenador danes fichó por el Swansea y no dudó en convencer a Chico para que siguiera sus pasos. Algo que volvieron a hacer en 2014, cuando Laudrup firmó con el Lekhwiya. Chico cree que la carrera de un futbolista es corta, por lo que a la hora de irse a Qatar pensó en «lo importante que es tener una buena economía».
En Gales, donde ganó el primer título en la historia del Swansea -la Copa de la Liga-, Chico Flores rayó a un gran nivel, lo que le hizo creer que algún día recibiría la llamada de la selección. «Quizá no para ir a una Euro o un Mundial, pero sí para acudir a un amistoso. Pasaban los años y veía que cada vez era más difícil, así que decidí salir de Europa», explicó.
Su salida, con destino Qatar, le ha llevado a ganar hasta cinco títulos en dos años. No obstante, aún le queda una tarea por cumplir: la Champions asiática, una competición «difícil. Te enfrentas a clubes de China, Japón o Corea que tienen un nivel económico más alto».
Otro de sus sueños por cumplir es ponerse la camiseta de la selección española. Algo que queda ya lejano, aunque el gaditano podría haber encontrado una solución para ser internacional. «Si Qatar me diera la oportunidad de nacionalizarme, lo estudiaría y lo vería con buenos ojos. Jugar un Mundial es lo máximo«, comenta.
Para ello, Chico Flores debería jugar al menos dos años más en Qatar. El andaluz, que acaba contrato en junio, prefiere vivir el presente. «Más tarde veremos qué es lo mejor para mi y mi familia», sentencia.
-
Españoles por el mundo4 días ago
Histórico. Los 7 españoles que han jugado en el Rangers
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón
-
Españoles por el mundo4 días ago
Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2021/22
-
Españoles por el mundo4 días ago
Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»