Premier League: el Chelsea cierra el año intratable; el Manchester United coge carrerilla
Connect with us

Españoles por el mundo

Premier League: el Chelsea cierra el año intratable; el Manchester United coge carrerilla

Published

on

DPA – El Chelsea cerró hoy 2016 inabordable en lo más alto de la Premier League inglesa de fútbol al derrotar por 4-2 al Stoke City en Stamford Bridge. Cesc Fàbregas, con tres asistencias, alcanzó la centena de pases de gol en la Premier League (71 con el Arsenal y 29 con el Chelsea)

Gary Cahill (34′), Willian (57′ y 65′) y una vez más Diego Costa (85′) fueron los autores de los goles de los ‘blues’, que encadenan 13 triunfos consecutivos y son líderes de la clasificación con 49 puntos. Cesc Fàbregas dio tres pases de gol y se convirtió en el cuarto jugador en alcanzar las 100 asistencias en la Premier League.

El conjunto dirigido por Antonio Conte pasó hoy más apuros de los esperados ante un Stoke que empató el partido en dos ocasiones con los tantos de Brunos Martins en el 46 y Peter Crouch en el 64. Bojan disputó 30 minutos de partido mientras que Marc Muniesa continúa fuera de la dinámica del equipo por lesión.

Sin embargo, los líderes, que había muchos partidos que no recibían dos goles, demostraron carácter y reaccionaron rápidamente ante los tantos visitantes. Diego Costa volvió a probar que es el hombre más en forma del campeonato inglés con un gol al alcance de muy pocos. El atacante hispano-brasileño recibió el balón dentro del área y, rodeado de rivales, lo bajó con el pecho, lo orientó a su pierna izquierda y lo golpeó al ángulo contrario lejos de cualquier esfuerzo del arquero.

Más apuros pasó aún el Manchester United, que se impuso en Old Trafford 2-1 al Middlesbrough de Karanka con dos goles en la fase final del partido. En los locales, David De Gea y Ander Herrera fueron titulares mientras que Mata disputó la última y definitiva media hora de partido. En el Boro, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante un United que encadena cinco victorias seguidas en liga, Adama Traoré, Valdés y Negredo fueron titulares. Ayala, sin embargo, vio todo el partido desde el banquillo.

Por otra parte, el Leicester City alivió su crisis en el campeonato local al imponerse por 1-0 al West Ham. Un partido en el que no participaron ni Luis Hernández (Leicester), ni Adrián San Miguel ni Pedro Obiang (West Ham).

El Sunderland de Manquillo (suplente) cayó 4-1 en casa del Burnley, el Southampton de Oriol Romeu (titular y 90 minutos) perdió en casa ante el West Brom y el Swansea, con Llorente y Amat titulares, fue derrotado por el Bournemouth (0-3) en Gales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC
Españoles por el mundo2 días ago

Johor ficha a dos españoles de una tacada

El club más grande de Malasia anunció las contrataciones de Bienve Marañón y Carli de Murga, que llegan procedentes de...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo4 días ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. Orozco: «Hemos hecho algo histórico»

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo5 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo6 días ago

Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo7 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto