Connect with us

Fútbol Armenia

Cinco alicientes del ‘play-off’ de la Europa League

Published

on

25 españoles buscarán hoy el pase a la fase de grupos de la Europa League. No todos podrán conseguirlo.

El Ararat-Armenia, a un paso de hacer historia. El Ararat-Armenia, club fundado en 2017, tendrá hoy la oportunidad de confirmar su meteórico ascenso a la élite del fútbol europeo. El equipo, dirigido esta temporada por el andaluz David Campaña, deberá imponerse en campo neutral -la sede se cambió a Chipre debido al conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán- al Estrella Roja, «un rival muy peligroso» según el propio Campaña. «Tenemos opciones de eliminarles», reconoció el entrenador marbellí en #FreshFútbol.

¿Un polaco en Europa? Lech Poznan y Legia de Varsovia buscarán que la bandera de Polonia vuelva a pasearse por Europa. Algo que no sucede desde la temporada 2016/17, cuando el propio Legia disputó una Champions League en la que compartió grupo con Borussia Dortmund, Real Madrid y Sporting CP. Este jueves, el Lech de Dani Ramírez deberá imponerse a domicilio al Sporting Charleroi belga para estar en la fase de grupos de la segunda competición continental. Por su parte, el Legia de Iñaki Astiz, José Kanté y Joel Valencia recibirá al Qarabag de Jaime Romero.

José Mourinho y José Rodríguez, el reencuentro. La eliminatoria que disputarán en Londres Tottenham Spurs y Maccabi Haifa significará el reencuentro de José Rodríguez con José Mourinho, el entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid y que intentó llevárselo al Chelsea. «Te voy a convertir en el gitano más famoso del mundo», le decía el portugués durante su paso por el club blanco. «Ocho años después nos volvemos a encontrar como rivales en la Europa League. Te deseo lo mejor después de este partido», escribió el jugador español en redes sociales.

El Dinamo Brest, cerca de su primer billete a Europa. El vigente campeón de la Vysshaya Liga, la máxima categoría del fútbol en Bielorrusia, buscará entrar en la fase de grupos de la Europa League por primera vez en su historia. El equipo en el que el español Fran Balaguer ejerce como preparador físico se medirá en el ‘play-off’ al Ludogorets de Higinio Marín, un gigante en Bulgaria cuya hegemonía depende de seguir participando en competiciones europeas.

Copenhague-Rijeka, el otro enfrentamiento español. El Copenhague-Rijeka del ‘play-off’ de la Europa League significará el enfrentamiento entre Pep Biel y Dani Iglesias. El primero es un habitual en los onces de Stale Solbakken y ya marcó en la tercera ronda previa frente al Piast polaco. Iglesias, por su parte, apenas cuenta con minutos en Croacia y su participación este curso se reduce a 10 minutos en la derrota frente al Lokomotiv Zagreb en liga. Los daneses buscarán regresar a una competición en la que ya hicieron un gran papel el pasado curso. El Rijeka, por su parte, retornar regresar a Europa tan solo dos años después de su última participación.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto