Connect with us

Actualidad

Colombia: Triunfo de Lillo y derrota de Rescalvo en la segunda fecha

Published

on

Una de cal y otras de arena para los entrenadores españoles en la Liga colombiana: Atlético Nacional venció a Bucaramanga y sumó su primera victoria en el certamen, mientras que Envigado perdió su segundo partido consecutivo

Juan Manuel Lillo va encajando gradualmente en Atlético Nacional y ya encadenó su segundo triunfo consecutivo. El pasado jueves derrotó por Copa Colombia a Atlético Huila y este domingo superó 2 a 1 a Atlético Bucaramanga, obteniendo así, sus primeros 3 puntos ligueros.

El tolosarra integra su impronta al equipo y por bajas en los laterales, utilizó un 3-5-2 inhabitual en el conjunto ‘verdolaga’. Con mucho tránsito del balón en la medular, rompió rápidamente el marcador: en el minuto 15, Luis Carlos Ruíz aventajó a Nacional, pero en la etapa complementaria, Bucaramanga igualó por medio de un penal (Sergio Romero, minuto 53). Los nervios apoderaron a los hombres de Lillo y recién en el ocaso del cotejo, el goleador Dayro Moreno le otorgó la victoria a los de Medellín.

De esta manera, Juanma obtuvo el primer triunfo en Liga de su gestión, que proseguirá el próximo jueves ante Rionegro Águilas por la tercera jornada. A pesar de la llegada de Gorka Elustondo, el tolosarra espera contar con más fichajes y se presume que podrían arribar dos futbolistas en los próximos días.

Quien no ha tenido un buen inicio ha sido Ismael Rescalvo en Envigado. En dos salidas, el cuadro ‘naranja’ ha sido derrotado: en la primera fecha ante Deportivo Cali y en la reciente frente a Independiente Medellín. Fue por 2 a 0 y Gerardo Jiménez tuvo minutos en el segundo tiempo.

Lo más visto