Cuatro españoles, sin sitio en la AFC Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Cuatro españoles, sin sitio en la AFC Champions League

Published

on

Alberto Botía, Jonatan Soriano, Alexis Ruano y Javier Patiño no fueron inscritos por sus equipos en la máxima competición a nivel de clubes del continente asiático.

Entre las regulaciones para la 38ª edición de la Champions League asiática, la Confederación Asiática señala que «cada club participante puede registrar cuatro jugadores extranjeros. Sin embargo, al menos uno debe tener la nacionalidad de una asociación miembro de la AFC«. Esta reestricción ha acabado perjudicando a cuatro de los 11 futbolistas españoles que actualmente pertenecen a uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos. En concreto a Alberto Botía, Jonatan Soriano, Alexis Ruano y Javier Patiño.

En el caso de los dos primeros, Botía y Soriano, era de esperar. Ambos forman parte de la estratosférica plantilla que ha formado el Al Hilal saudí para intentar volver a dominar en Asia. Sebastian Giovinco llegó para ganar la Champions, por lo que su presencia en la lista estaba asegurada. Al igual que la de Bafétimbi Gomis, avalado por sus 17 goles en 24 partidos de liga. El último cupo para jugadores extranjeros la ocupó Carlos Eduardo, insustituible en el centro del campo de los de Zoran Mamic, mientras que la plaza AFC la ocupa el australiano Milos Degenek.

RELACIONADO: Todos los españoles que disputarán la AFC Champions League

También era lógico que Alexis Ruano no entrara en la lista del Al Ahli saudí para la Champions. El central andaluz no juega desde enero y se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo destino, un camino que ya siguió José Manuel Jurado, que hasta hace unos días era su compañero de equipo. En este caso Al Ahli eligió para sus plazas de extranjeros a Djaniny (Cabo Verde), Paulo Díaz (Chile) y Aderlan Santos (Brasil). A su vez es el delantero sirio Al Soma quien ocupa el cupo para países miembros de la AFC.

Javier Patiño, durante un partido con Buriram

El último español en no lograr una plaza para jugar la 38ª edición de la Champions League asiática fue Javier Patiño, a quien contar con la nacionalidad filipina (miembro de la AFC) tampoco le sirvió para entrar en la lista de su equipo, Buriram United. Los tailandeses eligieron al hispano-venezolano Andrés Túñez, al brasileño Pedro Junior y al maliense Modibo Maiga. El vietnamita Luong Xuan Truong, por su parte, fue elegido por el técnico croata Bozidar Bandovic para ocupar la plaza asiática.

A partir de cuartos, la AFC volverá a abrir la inscripción y los clubes podrán modificar su lista de extranjeros. Será entonces, de cara a las posibles rondas finales, cuando nombres como los de Botía, Soriano o Patiño puedan unirse a los de Jonathan Viera, Xavi o Kiko y Natxo Insa. Veremos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto