Cuatro españoles, sin sitio en la AFC Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Cuatro españoles, sin sitio en la AFC Champions League

Published

on

Alberto Botía, Jonatan Soriano, Alexis Ruano y Javier Patiño no fueron inscritos por sus equipos en la máxima competición a nivel de clubes del continente asiático.

Entre las regulaciones para la 38ª edición de la Champions League asiática, la Confederación Asiática señala que «cada club participante puede registrar cuatro jugadores extranjeros. Sin embargo, al menos uno debe tener la nacionalidad de una asociación miembro de la AFC«. Esta reestricción ha acabado perjudicando a cuatro de los 11 futbolistas españoles que actualmente pertenecen a uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos. En concreto a Alberto Botía, Jonatan Soriano, Alexis Ruano y Javier Patiño.

En el caso de los dos primeros, Botía y Soriano, era de esperar. Ambos forman parte de la estratosférica plantilla que ha formado el Al Hilal saudí para intentar volver a dominar en Asia. Sebastian Giovinco llegó para ganar la Champions, por lo que su presencia en la lista estaba asegurada. Al igual que la de Bafétimbi Gomis, avalado por sus 17 goles en 24 partidos de liga. El último cupo para jugadores extranjeros la ocupó Carlos Eduardo, insustituible en el centro del campo de los de Zoran Mamic, mientras que la plaza AFC la ocupa el australiano Milos Degenek.

RELACIONADO: Todos los españoles que disputarán la AFC Champions League

También era lógico que Alexis Ruano no entrara en la lista del Al Ahli saudí para la Champions. El central andaluz no juega desde enero y se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo destino, un camino que ya siguió José Manuel Jurado, que hasta hace unos días era su compañero de equipo. En este caso Al Ahli eligió para sus plazas de extranjeros a Djaniny (Cabo Verde), Paulo Díaz (Chile) y Aderlan Santos (Brasil). A su vez es el delantero sirio Al Soma quien ocupa el cupo para países miembros de la AFC.

Javier Patiño, durante un partido con Buriram

El último español en no lograr una plaza para jugar la 38ª edición de la Champions League asiática fue Javier Patiño, a quien contar con la nacionalidad filipina (miembro de la AFC) tampoco le sirvió para entrar en la lista de su equipo, Buriram United. Los tailandeses eligieron al hispano-venezolano Andrés Túñez, al brasileño Pedro Junior y al maliense Modibo Maiga. El vietnamita Luong Xuan Truong, por su parte, fue elegido por el técnico croata Bozidar Bandovic para ocupar la plaza asiática.

A partir de cuartos, la AFC volverá a abrir la inscripción y los clubes podrán modificar su lista de extranjeros. Será entonces, de cara a las posibles rondas finales, cuando nombres como los de Botía, Soriano o Patiño puedan unirse a los de Jonathan Viera, Xavi o Kiko y Natxo Insa. Veremos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto