Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo marca su primer gol en Champions League

Published

on

El mediapunta español del Dinamo Zagreb volvió a demostrar su calidad en Champions. Ya acumula nueve goles y cinco asistencias esta temporada.

Que Dani Olmo está para jugar en una liga mucho más potente que la croata es algo que el canterano del FC Barcelona lleva demostrando varias temporadas. En el campeonato local, pero también en Europa. El mediapunta español del Dinamo Zagreb marcó hoy su primer gol en Champions. En el empate (2-2) que su equipo cosechó ante un Shakhtar que logró igualar a tan solo 15 minutos del final.

Porque Dani Olmo no solo es un centrocampista decisivo en las inmediaciones del área contraria –acumula nueve goles y cinco asistencias en los 14 partidos que esta temporada ha disputado con el Dinamo Zagreb y la selección española sub-21-. El catalán demuestra, partido tras partido, su capacidad para atacar los espacios o, en el caso de que no los haya, verticalizar el juego de su equipo sin restar calidad al ataque.

Además, Olmo es polivalente. Se proclamó campeón del último Europeo sub-21 con España jugando como extremo derecho. Fue ahí, pegado a la banda, donde dio sus primeros pasos en la academia del FC Barcelona. Pero Croacia le centralizó, convirtiéndolo en un mediapunta capaz de generar y convertir. Un futbolista cuyo techo nadie se atreve a adivinar aún.

Dani Olmo está para mucho más. Desde hace tiempo, además. Gracias a su primer gol en Champions, el Dinamo Zagreb igualó el gol inicial del Shakhtar, obra de Konoplyanka. Orsic, de penalti, completó la remontada, pero un tanto de Dodo en el 75′ provocó que ambos equipos finalizaran la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en tablas. Un reparto de puntos que coloca al Dinamo en una eufórica segunda posición del Grupo C.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto