Connect with us

Fútbol Catar

Xavi Hernández, «orgulloso» de sus jugadores

Published

on

A pesar de caer eliminado en las semifinales de la Champions League asiática, Xavi Hernández se mostró «orgulloso» tras la victoria de Al Sadd (2-4) en el campo de Al Hilal.

Al Sadd cayó eliminado de la AFC Champions League pero vendió muy cara su piel. El equipo dirigido por Xavi Hernández, que cayó 1-4 en la ida y para el partido de vuelta no pudo contar con los sancionados Hassan y Bounedjah, ganó 2-4 y se quedó a tan solo un tanto de acceder a la final de la Liga de Campeones asiática. Tras el encuentro, el entrenador catalán se mostró «orgulloso» de sus jugadores pero «decepcionado» por no lograr pasar la eliminatoria. «Fue un partido digno de una semifinal de Champions», apuntó, «y creo que merecíamos estar en la final», añadió Xavi.

«Jugamos igual que en el partido de ida. El resultado fue diferente por la tarjeta roja de Hassan. Intentamos dar lo mejor de nosotros, pero la suerte no estuvo a nuestro favor. Debemos seguir trabajando y aprender de nuestros errores. El partido de hoy demostró que somos un gran equipo y que tenemos mucho carácter«, añadió Xavi, quien definió la derrota ante Al Hilal como una lección «de cara a la próxima temporada». 

A pesar de contar con dos bajas importantes, Al Sadd se mostró como uno de los mejores conjuntos del continente asiático. Al Dawsari, en el minuto 13, adelantó a Al Hilal, pero el equipo dirigido por Xavi Hernández, en vez de dar la eliminatoria por perdida, dio un paso al frente y logró marcar tres goles en menos de cinco minutos. Gomis, antes del descanso, hizo el 2-3 y volvió a poner en ventaja a los saudíes. 

Ya en el descuento, Boualem Khoukhi hizo el 2-4 que dejó a Al Sadd a tan solo un tanto de la Champions League asiática. Gabi Fernández fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. «Este partido merecía ser una final, no una semifinal. El encuentro entrará en los libros de historia de Asia«, completó tras el encuentro Xavi Hernández.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto