Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo, principal novedad en la convocatoria de España

Published

on

Dani Olmo, durante una concentración con la sub-21 | MDB

El centrocampista español del Dinamo Zagreb fue convocado por Robert Moreno para los partidos frente a Malta y Rumanía en los que la selección española podría sellar su clasificación para la Eurocopa de 2020.

Dani Olmo recibió hoy la mejor noticia de su carrera deportiva. El jugador del Dinamo Zagreb fue convocado por Robert Moreno para los partidos frente a Malta y Rumanía en los que la selección española podría sellar su clasificación para la Eurocopa de 2020. Olmo, titular indiscutible en un Dinamo de Champions, llega a la absoluta con 21 años, después de abandonar La Masía siendo un adolescente y brillar en el último Europeo sub-21, en el que fue nombrado MVP de una final que acabó llevándose España.

En Croacia, Dani Olmo ha experimentado una progresión que le ha llevado a convertirse en uno de los jóvenes talentos más codiciados de Europa. En el Barça, el catalán era un extremo veloz. Con un don para el regate, pero falto a la hora de tomar de decisiones. En Zagreb ha evolucionado: ahora es un mediapunta exquisito. Maneja las dos piernas, flota entre líneas, atrae rivales y libera a sus compañeros… Y también marca. Y asiste. Sumando sus apariciones con el Dinamo y la selección española sub-21, Dani Olmo acumula nueve goles y seis asistencias esta temporada. Y lo mejor es que solo tiene 21 años. Nadie conoce su techo. 

De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea), Pau López (Roma), Bernat (PSG), Rodri (Manchester City), Fabián (Nápoles), Thiago (Bayern) y Alcácer (Borussia Dortmund) también aparecen en la lista de 23 futbolistas. España jugará frente a Malta en Cádiz el próximo 15 de noviembre y recibirá tres días después a Rumanía en Madrid.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto