Connect with us

Fútbol Guinea Ecuatorial

Dani Guindos deja Guinea Ecuatorial: «Me han comunicado mi cese sin mediar explicación alguna»

Published

on

El entrenador madrileño comunicó hoy que deja de ser seleccionador de Guinea Ecuatorial. Le sustituye en el cargo el francés Sébastien Migné.

En la tarde de este jueves saltó la sorpresa en Guinea Ecuatorial. La Federación del país africano anunció al francés Sébastien Migné como su nuevo técnico. Un puesto que el español Dani Guindos había asumido a principios del mes de octubre, llegando a sentarse en el banquillo durante un amistoso frente a Togo el pasado 13 de octubre. «Me han comunicado que ceso de mi puesto sin mediar explicación ni justificación alguna», esclareció Guindos en redes sociales.

«El proyecto me apasionaba y estaba seguro de que íbamos a lograr grandes resultados», escribió Guindos. «Mi equipo y yo hemos trabajado sin descanso en busca de una estructura idónea para hacer realidad el sueño de todo un país: la clasificación para la Copa de África. Sin embargo, todo eso ya es historia. Ahora toca luchar por que se haga justicia y mirar hacia delante en busca de nuevos proyectos», añadió el español, que aprovechó para dar las gracias a los jugadores: «Han estado a nuestro lado en todo momento».

La selección de Guinea Ecuatorial, cuyas dos grandes estrellas son los jugadores nacidos en España Pedro Obiang (Sassuolo) y Emilio Nsue (Apollon) iniciará el próximo 11 de noviembre la última fase de clasificación para la Copa de África que tendrá lugar el próximo año en Camerún. La Nzalang Nacional se medirá a Libia, Tanzania y Túnez en un grupo cuyos dos primeros clasificados obtendrán el billete al campeonato continental.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto