David Fuster, rey del Olimpo griego
Connect with us

Españoles por el mundo

David Fuster, rey del Olimpo griego

Published

on

El centrocampista valenciano puso fin a su etapa como jugador del Olympiacos tras seis temporadas en las que ha logrado seis títulos de liga

El 3 de febrero de 1982, David Fuster nacía en la localidad valenciana de Oliva. Comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y con tan solo 10 años entró a formar parte de las categorías inferiores del equipo de su localidad, el U.D Oliva. Permaneció en este equipo hasta 2004, año en el que el Villarreal se fijó en él y lo fichó para que comenzase a jugar en el filial del conjunto amarillo. Tras cuatro años en el filial del Villarreal, Fuster fichó por el Elche donde militó tan solo una temporada. Tras su breve paso por el club franjiverde, Fuster regresó al Villarreal para formar parte del primer equipo.

Tras una temporada en el conjunto de Castellón, el valenciano emprendió su primera aventura fuera de nuestro país. El Olympiacos llamó a su puerta y, en el año 2010, David Fuster hizo las maletas y puso rumbo a Grecia.

David Fuster debutó el 28 de agosto de 2010 frente al Iraklis, en este encuentro el Olympiacos perdió 1-2 y en el que David jugó los 90 minutos. Un mal inicio que no se parecería en nada a la trayectoria que Fuster tendría en su paso por las tierras griegas. Su primer gol con los rojiblancos llegó el 25 de septiembre de ese mismo año. Fuster jugó 29 partidos, marcó 12 goles y dio 5 asistencias en una liga griega, la de la temporada 2010/2011, en la que el Olympiacos se alzó con el título liguero.

En la temporada siguiente, Fuster jugó 33 partidos y marcó 10 goles. Cabe destacar los dos goles que le marcó al Arsenal en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque su equipo quedó tercero de grupo y en la Europa League no pasó de octavos de final. En el ámbito doméstico, Fuster levantó su segunda liga y su primer Copa de Grecia, logrando así su primer doblete doblete en tierras helenas.

En las siguientes tres temporadas el Olympiacos ganó tres ligas y dos Copas de Grecia, logrando -otra vez- el doblete en las temporadas 2012/2013 y en la 2014/2015. La actuación de Fuster y su equipo fue mucho más discreta en Europa. Lo más destacable fue su participación en los octavos de final de la Champions League en 2014 donde fue eliminado por el Manchester United pese a vencer 2-0 en Grecia, Fuster fue incapaz de aguantar la ventaja y perdieron 3-0 en Old Trafford.

En la temporada 2015/2016, Fuster ha perdido protagonismo al disputar solo 17 partidos, sobre todo por culpa las lesiones. Pese a la baja cifra de partidos, David Fuster ha mantenido un buen ritmo goleador marcando 7 goles. Tras la retirada de Nikopolidis en 2011 y la marcha de jugadores como Holebas permitieron que Fuster avanzara posiciones hasta ser uno de los capitanes del equipo. Esta temporada, portando el brazalete, ha vuelto a conseguir el entorchado liguero. De esta manera, Fuster se ha convertido en uno de los jugadores españoles más laureados en el extranjero con 9 títulos en su palmarés. Además, es el único jugador del Olympiacos que ha estado presente en las seis ligas consecutivas que ha logrado el club de El Pireo en las últimas temporadas, algo enorgullece enormemente al valenciano.

Fuster con el brazalete de capitán del Olympiacos

Ahora, David Fuster ha anunciado que abandona el Olympiacos, quedando libre. David cierra así su círculo en Grecia, donde ha ganado seis ligas y tres copas acompañado de otros españoles como Botía, Roberto o Iván Marcano. Además, entre 2013 y 2015 Fuster estuvo a las órdenes del exmadridista Michel.

Ahora, el futuro es incierto para Fuster, a quien a sus 34 años se le abre un abanico de posibilidades. Puede que tome la opción de finalizar su carrera regresando a España o continuar conociendo cómo es el fútbol más allá de nuestras fronteras. Ligas como la china o la americana le abrirán sus puertas con el objetivo de poner la guinda a una carrera llena de éxitos.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo17 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto