Previa España-Turquía | España busca sellar su pase a octavos
Connect with us

Españoles por el mundo

Previa España-Turquía | España busca sellar su pase a octavos

FOTO: MARCA

Published

on

El sueño de todo un país está nuevamente en juego y todo pasa por conseguir una segunda victoria en esta fase de grupos, la que permitiría al equipo español lograr casi con toda seguridad un puesto en la fase final de la Euro 2016. Enfrente estará Turquía, que llega en una situación muy delicada ya que se la juega: solo les vale ganar para mantenerse vivos en la competición.

Tal y como dijo la prensa turca, los suyos “no tienen nada que perder” y esperan reivindicarse tras un nefasto partido ante Croacia, donde no dieron la talla y su capitán Arda Turan estuvo desaparecido. Con ganas de revancha, este no será un partido ni mucho menos sencillo para los españoles, pero con “La Roja” siempre hay motivos para seguir creyendo.

Los nuestros lograron una sufrida y trabajada victoria este lunes por 1-0 ante la República Checa, un resultado que supo a gloria aunque para muchos se quedó presumiblemente corto para lo que podría haber sido debido a la superioridad española durante todo el encuentro. España se hizo dueño del balón, del peligro y de las ocasiones desde el primer minuto, liderada por Andrés Iniesta, quien jugó (y muy bien además) e hizo jugar al resto de sus compañeros. La insistencia tuvo su recompensa y uno de los maravillosos pases del manchego encontró la cabeza de Gerard Piqué en el minuto 86 logrando atravesar por primera y última vez la muralla impuesta por Petr Cech, que a punto estuvo de aguarnos la fiesta.

Cómo llegan los españoles que juegan en el extranjero 

Mientras Cech cuajaba una gran actuación, su compañero del Arsenal Héctor Bellerín tuvo que conformarse con ser el suplente de lujo de Juanfran. El jovencísimo español ha sido premiado tras una temporada magnífica en su club y está a la espera de minutos para deslumbrar con su rapidez a toda Europa. Un jugador “eléctrico” por la banda, al igual que Pedro, que demostró una vez más la importancia que tiene para Vicente del Bosque y el seguir siendo una de las piezas clave en esta selección, esta vez entrando en la segunda parte para intentar algo “diferente” cuando el partido aún estaba atascado y con 0-0.

Con esta situación de partido en la segunda mitad, otra de las alternativas que barajó ‘El Marqués’ fue sustituir a Cesc Fábregas por Thiago Alcántara. Cesc fue protagonista de la circulación de balón del equipo y salvó un gol cantado (que habría cambiado la tónica del partido) en la línea de gol en una jugada ensayada de los checos.

La entrada de Thiago, por otro lado, supuso oxígeno en la medular y más ocasiones para España. Apenas unos minutos después de saltar al terreno de juego, una gran acción de Silva dejó solo al jugador del Bayern, que no pudo armar el disparo ante la rapidez de la zaga checa. Una clara ocasión que podría haber dejado como asistente (además) a David Silva, indiscutible en el once titular de la selección y líder del medio del campo junto a Iniesta.

Insistimos en que la solución a un partido atascado pasa por buscar alternativas, y “La Roja” las suele encontrar. Fue el caso del delantero de la Juventus Álvaro Morata, que no estuvo acertado de cara al gol (se encontró con Cech en más de una ocasión cantada), pero sí  muy activo. El madrileño fue titular por delante de Aduriz, y en la segunda mitad fue sustituido por este en busca del gol que le faltaba a la selección.

El morbo también estuvo presente en España con De Gea protagonizando  la “dulce transición” y demostrando tener la confianza del míster a pesar de los desafortunados episodios extra-deportivos de los últimos días. El guardameta del Manchester United estuvo seguro bajo palos y salvó a España de encajar el gol del empate en el descuento.

Los otros migrantes del balón que (como Bellerín) siguen buscando minutos son Azpilicueta y Marc Bartra. El polivalente defensa del Chelsea es el comodín perfecto en el banquillo y es el recambio natural de Jordi Alba, mientras que Bartra, nuevo jugador del Borussia Dortmund, tiene la difícil tarea de disputar un puesto a la pareja de centrales conformada por Ramos y Piqué, por lo que vio también el primer partido de la selección desde fuera de los terrenos de juego.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. "La información es el motor mismo del cambio mundial",

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto