Connect with us

Actualidad

Día de estrenos en el Manchester City

Published

on

El Manchester City ganó (1-2) al Swansea en Gales y ya está en octavos de final de la EFL Cup. Durante el partido, Aleix García marcó su primer gol como ‘sky blue’ y Brahim Díaz debutó con la camiseta ‘citizen’

Partido de sorpresas en Gales. En un encuentro plagado de españoles (Amat, Rangel y Borja Bastón fueron titulares en el Swansea y Jesús Navas, Aleix García y Angeliño lo hicieron con el City) fueron los visitantes quienes dejaron su huella en forma de recuerdos para toda la vida. Pep Guardiola, fiel a su idea de dar minutos a los jugadores de la cantera, volvió a disponer sobre el césped a Angeliño y Aleix -este último ya jugó el pasado fin de semana en liga-, y el segundo respondió a la confianza de su técnico marcando su primer gol con la camiseta del Manchester City en su tercer partido con el primer equipo.

Pero no quedó ahí la cosa. Brahim Díaz también recordará de por vida el partido de hoy en Gales. Ante el Swansea, el joven malagueño realizó su debut con el primer equipo ‘citizen’. Brahim, que llegó al Manchester City en 2013 procedente de la cantera del Málaga, ha participado en varias sesiones de entrenamiento del primer equipo, donde ha podido demostrar a Guardiola que atesora el potencial necesario como para tenerle en cuenta de cara al futuro. A pesar de contar tan solo con 17 años, el técnico de Santpedor le dio la oportunidad de, con el encuentro 0-2, debutar con el primer equipo.

Ander Herrera, goleador inesperado

El jugador del Manchester United también aprovechó la EFL Cup para reivindicarse. En su caso, con un gol importante que permitió al equipo de Mourinho adelantarse en el marcador -puso el 1-2- ante el modesto Northampton, de Football League Two -cuarta categoría en Inglaterra-. El ex del Athletic lo hizo por sorpresa, llegando desde atrás y batiendo a Smith con un disparo raso y potente. Ander Herrera disputó el partido completo mientras que Mata estuvo en el banquillo y De Gea no fue convocado.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto