Connect with us

Fútbol Inglaterra

Eddie Howe recobra la confianza en Diego Rico

Published

on

La baja de Daniels le abrió la puerta de la titularidad en el lateral izquierdo. La manera de jugar del técnico inglés encajada perfectamente con el juego del defensor burgalés.

La vida de Diego Rico en Bournemouth ha dado un vuelco radical en las últimas jornadas. De estar en un muy segundo plano en la lucha por hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo, a ser un hombre importante en los esquemas de Eddie Howe.

Los ‘cherries’ han ido modificando su ideal de juego desde que están en la Premier League. Eddie Howe ha sido un técnico camaleónico que se ha adaptado en muchas ocasiones al esquema e ideal de juego de su rival. Ahora, parece que este hecho está cambiando. El 4-4-2 con Solanke y Callum Wilson en la punta de ataque parece haberse consolidado reportando muy buenos resultados en lo que llevamos de curso de Premier.

Uno de los principales cambios ha sido en la zona de los laterales. De manera forzada por las lesiones de Daniels y Smith, el técnico inglés dio entrada a Diego Rico y Stacey. Desde el primer momento el exjugador del Leganés ofreció un rendimiento notable en el lateral izquierdo.

El nuevo ideal de juego del Bournmeouth siendo un conjunto mucho más propositivo y con muchos efectivos en ataque ha favorecido en todo momento a un Diego Rico con facilidad para incorporarse al ataque y ganar línea de fondo. Este contexto de juego se ve aún más favorecido en el perfil izquierdo con los movimientos de King.

El noruego en muchas ocasiones deja la banda izquierda para intervenir en la zona interior y entrar más en contacto con el balón. Este movimiento dejo todo el carril a Diego Rico para que pueda explotar al máximo su velocidad y gran zancada.

Su protagonismo no solo se limita a ser un activo muy importante en los costados. La salida de balón de los ‘cherries’ se suele producir a través de sus laterales. Tanto King como Harry Wilson, los dos extremos titulares de Eddie Howe en este inicio de temporada, reciben de espaldas a portería rival.

En todo momento conectan con los laterales creando superioridades en los costados e iniciando la acción ofensiva desde esa zona del campo. Un desencadenamiento de acciones para progresar en el juego donde los laterales tienen un papel capital.

Lo más visto