Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Pozuelo ‘el travieso’ pone fin a la temporada del New York City de Dome Torrent

Published

on

Pozuelo celebra uno de sus goles | Toronto

El centrocampista español marcó un doblete y dio a su equipo, Toronto, el pase a la final de la Conferencia Este. Para el primero aprovechó un error de la defensa rival y el segundo lo convirtió en el 90′, de penalti a lo ‘Panenka’.

«Sabemos que tenemos muchas posibilidades de llegar muy lejos, aunque intentaremos ir paso a paso». Son las palabras de Alejandro Pozuelo, quien se sinceró en MDB antes de iniciar con Toronto FC sus primeros ‘play-offs’ de la Major League Soccer (MLS). En su primera zancada, el andaluz eliminó a DC United y acabó con la andadura de Wayne Rooney en Estados Unidos. Y en la segunda hizo lo propio con el New York City de Domènec Torrent, quien figuraba como uno de los favoritos a alzarse con la MLS Cup.

Y es que Pozuelo se erigió como el más listo de la clase. Y en el fútbol hay que ser bueno. Pero también inteligente. El español adelantó a Toronto tras un fallo defensivo de Chanot, impecable durante la temporada. El luxemburgués, de cabeza, cedió un balón para su portero. Pero este se quedó corto y eso lo aprovechó Pozuelo para plantarse solo ante el meta e inaugurar el marcador nada más iniciada la segunda parte. 0-1.

New York City logró empatar gracias a Ismael Tajouri, quien aprovechó una asistencia de Morález -una más- para devolver la igualdad al luminoso en el minuto 69. Y todo parecía destinado a una nueva prórroga -Toronto ya la necesitó para imponerse a DC United- cuando apareció Pozuelo ‘el travieso’. El español aprovechó un nuevo error defensivo de NY City -Matarrita cometió un penalti totalmente innecesario- para, de ‘Panenka’, volver a adelantar a su equipo desde los 11 metros.

Con ese resultado, 1-2, finalizó el encuentro. El New York City de Dome Torrent, que venía de completar la mejor temporada regular de su historia, se topó con Pozuelo y en ese mismo instante se vio obligado a despedirse de los ‘play-offs’. El centrocampista español ya suma 14 goles y 12 asistencias esta temporada y luchará ante el vencedor del Atlanta-Philadelphia por convertirse en el campeón de la Conferencia Este.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto