Connect with us

Fútbol Holanda

Javier Espinosa se estrena como goleador en la Eredivisie

Published

on

El centrocampista talaverano anotó en la victoria del Twente (2-3) en el campo del Fortuna Sittard. No marcaba en Primera desde un Almería-Granada disputado en abril de 2015.

Pocas sensaciones son comparables a la de marcar un gol. Y pocos jugadores pueden presumir de haberlo hecho en Primera División. Javier Espinosa debutó como goleador en la élite con la camiseta del Villarreal en la temporada 2014/15. También marcó en LaLiga con el Almería un año después, pero ha tenido que esperar cuatro años y cinco meses para volver a saborear lo que se siente al golear en Primera. Lo hizo en la Eredivisie y con la camiseta del Twente, un recién ascendido que tras seis jornadas aún no conoce la derrota.

«Esa sensación…», escribió Espinosa en redes sociales tras firmar uno de los tantos con los que el Twente selló un ajustado triunfo (2-3) frente al Fortuna Sittard. El equipo dirigido por el hispano-uruguayo Gonzalo García saltó al campo con cuatro españoles en el once titular y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Nakamura, Espinosa -golazo- y Aburjania. El goleador español, Oriol Busquets y Julio Pleguezuelo completaron los 90 minutos, mientras que Aitor Cantalapiedra, que dio la asistencia del 0-1, fue sustituido en el 75′.

Tras seis jornadas disputadas en la Eredivisie, el Twente es, junto a Feyenoord, Ajax y PSV, el único equipo que aún no conoce la derrota. Se da la circunstancia de que tanto Ajax como PSV cuentan con un partido menos y es entre ellos, por lo que uno de ellos podría estrenar su casillero de derrotas tras su enfrentamiento del próximo 22 de septiembre. El Twente suma tres victorias y tres derrotas, lo que le aupa hasta la tercera posición de la tabla.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto