Connect with us

Fútbol Inglaterra

El Birmingham paga al Almería la cláusula de Álvaro Giménez

Published

on

El delantero ilicitano llega a Inglaterra tras erigirse máximo goleador de la Segunda División española la pasada temporada, cuando marcó 20 goles con la camiseta del Almería. 

Álvaro Giménez jugará a las órdenes de Pep Clotet en Inglaterra. El delantero ilicitano, máximo goleador de la Segunda División española la pasada temporada con 20 dianas, disputará la categoría de plata del fútbol inglés con la camiseta del Birmingham City, que pagó su cláusula de 1,5 millones de euros al Almería. «Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo vivido durante este año en Almería, donde he disfrutado del mejor año de mi carrera», escribió Giménez a modo de despedida.

A sus 28 años, el delantero ilicitano vivirá en Birmingham su primera aventura en el extranjero. Los 20 goles que marcó con el Almería en Segunda División hicieron de la 2018/19 su mejor temporada como futbolista profesional. Antes de llegar al equipo sureño, Álvaro Giménez jugó en Alcorcón, Mallorca y Elche, donde dio sus primeros pasos como jugador. 

En el Birmingham City, Álvaro Giménez no solo se encontrará con Pep Clotet, que será su entrenador. El catalán Paco Herrera ejerce como segundo del exespanyolista en el cuadro ‘blue’, que inició la Championship (Segunda División inglesa) derrotando 0-1 al Brentford y espera que las incorporaciones del español, Gary Gardner, Dan Crowley o Iván Guzmán les ayuden a luchar por el ascenso a la Premier League.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto