Connect with us

Fútbol Noruega

El exmadridista Craninx, campeón de la liga noruega con el Molde

Published

on

El guardameta malagueño de origen belga conquistó su primer título con el Molde en Noruega. El equipo azul y blanco se adjudicó el campeonato tras golear al Stromsgodset y mantener una distancia de ocho puntos respecto al Bodo/Glimt.

El guardameta español de origen belga Álex Craninx se proclamó hoy campeón de la Eliteserien (Primera División noruega) con el Molde, club al que llegó en verano de 2018 y con el que ha disputado 23 partidos esta temporada. El equipo azul y blanco goleó (4-0) al Stromsgodset y mantuvo una distancia de ocho puntos respecto al Bodo/Glimt, lo que a falta de dos jornadas le adjudicó su primer campeonato desde 2014.

Tras proclamarse campeón de la Primera División noruega, el Molde puso fin a la hegemonía del Rosenborg, que acumulaba cuatro temporadas consecutivas llevándose el torneo. El equipo de Álex Craninx ya cuenta en su palmarés con cuatro títulos de liga, todos logrados en la última década (2011, 2012, 2014 y 2019), y la próxima temporada disputará la fase previa de la Champions League.

Craninx pasó seis años en la cantera del Real Madrid antes de marcharse al Sparta Rotterdam, donde estuvo una temporada antes de firmar por el Cartagena. El andaluz de origen belga firmó posteriormente por el Molde, donde ha jugado el último año y medio. Esta temporada Caninx disputó la fase previa de la Europa League -cayó frente al Partizan en última ronda-, la Copa y 13 partidos de liga, competición en la que sustituyó al teórico titular Andreas Linde, que estaba lesionado.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto