Connect with us

Fútbol Estados Unidos

A la tercera va la vencida: Víctor Rodríguez, campeón de la MLS con Seattle Sounders

Published

on

El centrocampista catalán de Seattle Sounders conquistó la MLS Cup tras derrotar en la final al Toronto de Pozuelo. Rodríguez marcó el 2-0 y fue elegido MVP del partido.

A la tercera va la vencida. Y si no que se lo digan a Víctor Rodríguez. El centrocampista catalán de Seattle Sounders tuvo que esperar a su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) para conquistar el título. Lo hizo este domingo tras derrotar en la final (3-1) al Toronto FC de Alejandro Pozuelo. Rodríguez comenzó el partido en el banquillo, pero saltó al césped artificial del CenturyLink en el minuto 60 y acabó marcando y convirtiéndose en el MVP de la final.

A pesar de lo que pueda reflejar el resultado, Seattle tuvo que remar contra corriente para conquistar el segundo anillo de su historia. Toronto llevó el peso del partido durante la primera, aunque se mostró falto de pegada y tan solo Pozuelo, que ejerció una vez más como director de orquesta, fue capaz de llevar peligro a la portería defendida por Frei. Todo cambió en la segunda mitad, cuando Seattle hizo gala de una gran pegada: Leerdam abrió la lata en el 57′ y Víctor Rodríguez, 10 minutos después, dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

Con Toronto volcado, Ruidíaz aprovechó un balón largo para superar a Mavinga y plantarse solo ante Westberg, a quien batió para poner el 3-0 en el luminoso. Altidore, tras una gran asistencia de Pozuelo, logró recortar distancias en el descuento, cuando el partido ya agonizaba. La MLS Cup se quedó en Seattle.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto