Connect with us

Fútbol Inglaterra

El Leeds refuerza su cantera con dos jugadores del Barça

Published

on

Guille Amor | Leeds United

Guille Amor, hijo del mítico jugador del Barça Guillermo Amor, y Rafa Mújica jugarán en los equipos sub-18 y sub-23 del Leeds United.

El Leeds United anunció hoy el fichaje de dos futbolistas españoles que hasta el momento defendían los colores del FC Barcelona. Se trata de Guille Amor, hijo del mítico futbolista del FC Barcelona y exentrenador de Adelaide United Guillermo Amor, y Rafa Mújica, que la pasada temporada fue uno de los máximos goleadores del FC Barcelona en Segunda División B.

No está previsto que ninguno refuerce al primer equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Guille, que formaba parte del Juvenil blaugrana, se incorporará al equipos sub-18 del Leeds United, que la pasada temporada quedó subcampeón de su liga de filiales. Mújica, por su parte, reforzará al equipo sub-23, que esta campaña se proclamó campeón de la Professional Development League con el español Carlos Corberán en el banquillo.

Amor y Mújica son tan solo los últimos futbolistas en salir de La Masía con el objetivo de progresar en el extranjero. En los últimos años hicieron el mismo camino Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Sergio Gómez (BVB), Mateu Morey (BVB), Pablo Moreno (Juve), Roberto Navarro (Mónaco), Mboula (Mónaco) o Eric Garcia (City).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto