El Niño que todos quisimos ser cuelga las botas
Connect with us

Selección española

El Niño que todos quisimos ser cuelga las botas

Published

on

Torres marcó 81 goles con el Liverpool

Fernando Torres anunció hoy que, tras 18 años como profesional, cuelga las botas. Ha jugado en España, Inglaterra, Italia y Japón.

«Después de 18 años emocionantes es el momento de poner fin a mi carrera». Con estas palabras anunció hoy su retiro Fernando Torres, un jugador de época que, además de haberse convertido en una leyenda del Atlético de Madrid, también fue fundamental en los éxitos de España. Fue suyo el gol que dio a la Roja la Eurocopa de 2008. 11 años después de aquella noche histórica en Viena, el Niño que todos quisimos ser -algún peinado le imitamos- decidió colgar las botas.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Fernando Torres probó el barro antes de saborear la gloria. El Niño debutó con los colchoneros en Segunda y continuó siendo determinante en la élite. Hasta 2007, cuando aceptó una propuesta del Liverpool y se marcó a la Premier League. Fue en Inglaterra donde vimos al mejor Torres. Un delantero rápido y letal de cara a puerta que en 2008 llegó a aparecer tras Messi y Cristiano en el podio del Balón de Oro.

Con los ‘reds’ Fernando Torres marcó 81 goles antes de que su traspaso al Chelsea le convirtiera en el futbolista español más caro de la historia a día de hoy es el cuarto-. Los ‘blues’ pagaron 58 millones de euros por un delantero que, aunque no logró alcanzar su mejor nivel en Stamford Bridge acabó conquistando en Londres una FA Cup, una Champions y una Europa League.

Torres fue fundamental en la Champions que el Chelsea logró en 2012

Tras una infortuita cesión al AC Milán, Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid en enero de 2015. El Niño prodigio regresó a casa con el objetivo de ganar un título y lo logró en 2018, cuando conquistó con los colchoneros su segunda Europa League. Tras otras tres temporadas y media en el Atleti, Torres inició una aventura asiática que le llevó a firmar con el Sagan Tosu japonés. La J-League, sin embargo, tan solo ha podido disfrutar de pequeños fogonazos del mejor Torres. Cuatro goles en 32 partidos son sus números en Asia.

Leyenda viva de la selección española

Los éxitos de Fernando Torres no solo se contemplan desde el prisma de sus clubes. El delantero de Fuenlabrada fue fundamental en la mejor época de la historia de la selección española de fútbol, en la que logró conquistar un Mundial y dos Eurocopas.

Torres no solo fue fundamental en la final de 2008 frente a Alemania, también logró la Bota de Oro de la Eurocopa de 2012. Con 38 goles el Niño es, tras David Villa y Raúl González, el máximo goleador histórico de una selección con la que en sus inicios también ganó los Europeos sub-16 y sub-19.

El Mundial, el gran título de Fernando Torres

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto