Connect with us

Selección española

España vuelve a reinar en la Eurocopa sub-21

Published

on

El conjunto de De la Fuente suma su quinta Eurocopa en la categoría sub-21. Fabián volvió a ser el jugador diferencial en el centro del campo junto a hombres como Ceballos, Olmo o Vallejo.

España inició el duelo teniendo una posesión apabullante. Alemania replegó líneas de manera muy evidente cerrando líneas y formando con un 4-5-1. A pesar del muro numantino teutón, España consiguió encontrar espacios a partir de la movilidad constante de todos sus futbolistas por delante del balón.

En el minuto 7 un remate sensacional desde fuera del área de Fabián abría el camino. Oyarzabal sacaba de marca a Baumgartl dejando un espacio donde aparecía el fantástico medio del Nápoles. Tras adelantarse en el marcador el combinado de De la Fuente siguió presionando arriba, pero con más inercia a replegar cediendo hasta un cierto punto la posesión a Alemania. Sin prácticamente más ocasiones que llevarse a la boca España llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad Alemania subió dos marchas su intensidad y poco a poco fue encerrando a una España que reculó y especuló con el resultado. Ante esta tesitura apareció la figura de Vallejo. En todo momento el central del Madrid se anticipó de manera excepcional a los atacantes alemanes limitando mucho las acciones de peligro del equipo de Kuntz.

Con gasolina todavía para estirar líneas, España consiguió cazar una contra sensacional que finalizaba de manera brillante Olmo tras un rechace que dejaba el guardameta Nubel. Con dos tantos de colchón, Alemania bajó su intensidad quedando a merced de una España que realizó un fútbol control muy eficiente donde Alemania en pequeños arreones conseguía robar balón.

En una de esas acciones Amiri conseguía recortar distancias tras un disparo de larga distancia que tocaba en la cabeza de Vallejo creando una vaselina que se colaba por encima de Sivera. A pesar de la pesadumbre de tener a los alemanes a tan solo un gol, España sacó sus mejores galas para defenderse con el balón y alejar el peligro de su portería. Al final nueva Eurocopa sub21 para una España que empata en palmarés a Italia en esta categoría.

Lo más visto