El NYC de Domènec Torrent: 14 partidos sin perder
Connect with us

Españoles por el mundo

El NYC de Domènec Torrent: 14 partidos sin perder

Published

on

Torrent celebra uno de sus últimos triunfos | NYC

El cuadro ‘sky blue’ encadena 14 partidos sin perder, 12 de ellos en una Major League Soccer en la que depende de sí mismo para alcanzar el liderato. 

El debut de Alejandro Pozuelo en la Major League Soccer (MLS) supuso un duro palo para New York City. El andaluz cuajó un partido soberbio y los ‘sky blues’ cayeron goleados (4-0) en el BMO Field de Toronto. Los de Domènec Torrent encadenaron su cuarto partido sin ganar y todo hacía prever una nueva temporada aciaga de los ‘newyorkers’. Pero nada más lejos de la realidad.

En aquel momento New York City tocó un fondo que no ha vuelto a divisar desde entonces. Tras su desafortunada visita a Toronto, el equipo dirigido por el catalán Torrent comenzó a experimentar una mejoría que le ha llevado a encadenar 14 partidos sin perder. 12 de ellos en una MLS en la que dependen de sí mismos para alcanzar el liderato de la Conferencia Este.

El equipo no rebosa fiabilidad, pero siete victorias, ocho empates y una derrota le han erigido como uno de los rivales a evitar en la competición estadounidense. NYC se ha aferrado a su identidad. Inicia el juego desde atrás y es letal una vez alcanza la zona de tres cuartos. El equipo de Domènec Torrent llega a cargar el área con hasta seis futbolistas en un gran estado de forma -Morález, Castellanos, Mitrita o Heber no fallan- y eso, unido a una presión ordenada, le ha convertido en una máquina casi perfecta en las últimas jornadas.

Las victorias ante Cincinnati (5-2), Philadelphia (4-2) y Seattle Sounders (3-0) no han hecho más que confirmar la fiabilidad de un equipo que ha exhibido además una fortaleza mental envidiable: de los 12 partidos que encadena su perder en la MLS empezó ocho por detrás en el marcador. Domènec Torrent perdió a David Villa pero parece haber construído un equipo capaz de competir frente a cualquiera, algo que los aficionados del Yankee Stadium llevaban demandando desde la creación del club en 2013.

Aún resta gran parte de la temporada y, como declaró el mismo Torrent tras la goleada frente a Seattle, «lo importante es lo que pase en septiembre». No obstante, y tras varios años plenamente infaustos, es completamente racional que el optimismo se haya instaurado en las orillas del río Hudson. El equipo es quinto con 29 puntos pero depende de sí mismo para alcanzar al líder Philadelphia, que tiene 35 pero cuatro partidos más. «Todo es mejor cuando se gana», añadió Torrent. Pues que siga la racha.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto