El tren de Sergio Lobera es imparable
Connect with us

Españoles por el mundo

El tren de Sergio Lobera es imparable

Published

on

sergio lobera

El entrenador español consiguió la clasificación de Mumbai City para la AFC Champions League tras acabar la fase regular en primera posición. FC Goa, por su parte, entró en ‘play-off’s por cuarta temporada consecutiva. 

El calendario de la Superliga india (ISL) deparó para la última jornada de la fase regular dos partidos de infarto. Por un lado, un Mumbai City-ATK Mohun Bagan con el título en juego; por el otro, FC Goa y Hyderabad se midieron con el objetivo de tomar la última plaza que daba acceso al ‘play-off’. Cuatro entrenadores españoles con un único objetivo: cumplir el gran objetivo de la temporada. Aunque solo dos, Sergio Lobera y Juan Ferrando, acabaron saliendo victoriosos de sus respectivos encuentros. 

En el primer partido de la tarde, Goa, dirigido por Juan Ferrando, y Hyderabad, con Manolo Márquez al mando, se enfrentaron en un choque marcado por el miedo a perder que acabó sin goles. Márquez alineó a tres españoles -Odei Onaindia, Luis Sastre y Fran Sandaza-, pero no pudo contar por sanción con Aridane Santana, su capitán y máximo goleador. Lo acusaron los ‘Nizams’, que tuvieron sus mejores ocasiones en la recta final del encuentro: una de ellas la sacó prácticamente bajo palos Iván González, que celebró su acción como si de un gol a favor se tratara. Y no era para menos: acababa de mantener a su equipo en ‘play-offs’. Junto al mencionado González, fueron titulares en FC Goa Edu Bedia, Igor Angulo y Alberto Noguera, que vio la roja y no podrá estar en la ida de las semifinales. El 0-0 final clasificó a Goa, que estableció el récord de 13 partidos sin perder en la ISL y se enfrentará en semifinales a Mumbai City, el otro gran triunfador de la tarde.

Y es que el equipo dirigido por Sergio Lobera también debía ganar para conseguir su gran objetivo de la temporada: clasificarse para la fase de grupos de la AFC Champions League, premio que se otorga al campeón de la liga regular. Lo hizo tras derrotar en la última fecha al ATK Mohun Bagan de Antonio López Habas, que llegó al encuentro como líder y, por lo tanto, luchaba por el mismo objetivo. Fall, en el minuto 7 de la primera mitad, puso el encuentro cuesta abajo para los ‘islanders’, que pusieron tierra de por medio en el marcador poco antes del descanso, cuando Ogbeche remató a la red un balón que el canario Hernán Santana había estrellado contra la madera. ATK, vigente campeón del torneo, contó con Tiri Espinosa en el once, mientras que Edu Bedia y Javi Hernández tuvieron minutos en la segunda parte. Los de Calcuta se medirán en semifinales al NorthEast, mientras que Mumbai City se verá las caras con FC Goa. Las eliminatorias, que ponen en juego el gran título de la ISL, se disputarán a doble partido a partir del próximo 5 de marzo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo2 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo4 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania. Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania.
Españoles por el mundo5 días ago

Campeones. Pablo Franco gana su primer título en Tanzania

‘Su’ Simba SC se proclamó campeón de la Mapinduzi Cup tras imponerse 0-1 a Azam FC merced a un tanto...

Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco. Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco.
Españoles por el mundo6 días ago

Turquía. Domènec Torrent cierra el círculo

Firmando por un año y medio con el Galatasaray, Domènec Torrent cerró el círculo: los tres grandes clubes de Turquía,...

Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. Ilie Sánchez seguirá en la MLS. Este es su nuevo destino

El canterano del FC Barcelona continuará su carrera en la MLS tras firmar por Los Ángeles FC, club en el...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto