Connect with us

Actualidad

CRÓNICA: España comienza la búsqueda del quinto Europeo con una manita

Published

on

Una España espléndida derrotó a Macedonia (5-0) en su debut en el Campeonato de Europa Sub21. Saúl, Deulofeu y Marco Asensio (3) fueron los goleadores del combinado de Celades

La selección española Sub21 mejoró cualquier expectativa en un debut soñado en el Europeo de Polonia. Los de Albert Celades golearon (5-0), manteniendo además su portería a cero ante una ‘rebelde’ Macedonia. Saúl inauguró el marcador de chilena, Deulofeu marcó desde el punto de penalti y Asensio sometió a los balcánicos con un ‘hattrick’.

Macedonia contrarrestó con balón e identidad a una España repleta de estrellas. En una noche de descubrimientos, fue ‘La Rojita’ quien tuvo mayor acierto en el área rival. El conjunto de Celades, que alineó a tres migrantes de inicio –Héctor Bellerín, Jesús Vallejo y Gerard Deulofeu-, se adelantó en el marcador gracias a una genialidad de Saúl, que remató de chilena un centro lateral de José Luis Gayá.

Arriba: Kepa, Saúl, Asensio, Vallejo, Meré, Bellerín. Abajo: Sandro, Llorente, Gayá, Deulofeu y Denis

España dominó, e incluso puso tierra de por medio en el marcador gracias a un zurdazo de Asensio teledirigido a la escuadra. No obstante, el combinado macedonio no perdió la cara al encuentro e incluso obligó a Kepa a emplearse más de lo esperado. Llegó entonces el tercero, convertido desde los once metros por el capitán Gerard Deulofeu.

Macedonia demostró personalidad, pero poco pudo hacer ante una selección de talentos contrastados. Asensio sacó la zurda a pasear dos veces más e instauró un insalvable 5-0 en el marcador. El partido fue para España como el marcador para Macedonia: redondo. Los de Celades vieron portería con facilidad y mantuvieron su portería a cero. Además, Marco y Gerard, dos de los jugadores llamados a liderar a sus compañeros durante el campeonato, vieron portería.

España logró así sus 3 primeros puntos en el Campeonato de Europa Sub21 de Polonia. ‘La Rojita’, tras su debut soñado, lidera el Grupo B junto a Portugal, que ganó 2-0 a Serbia en su enfrentamiento de la primera jornada. El próximo martes, también en Gdynia, España se verá las caras ante los lusos. 

https://www.youtube.com/watch?v=1DwliSIVr7M

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto