Connect with us

Actualidad

David Villa: 51 goles en el país de los 50 estados

Published

on

David Villa superó la marca del medio centenar de goles en la MLS ante los Seattle Sounders, un hito al alcance de muy pocos futbolistas que vuelve a poner en relieve el idilio con el gol que el Guaje ha tenido durante toda su carrera.

El decimoquinto partido de New York City en la MLS 2017 enfrentó a los ‘sky blues’ ante Seattle Sounders, uno de los pocos equipos a los que Villa no había logrado marcar hasta el momento. A pesar de todo, en el minuto 52 el Guaje logró embocar el balón por 50ª vez desde su llegada a la MLS, de penalti y para igualar un encuentro en el que los de Seattle se habían adelantado mediante Cristian Roldán. No sería el único, ya que Villa firmaría el doblete en el 78′ para dar la vuelta en el marcador. Para el Guaje que la pelota supere al portero y termine al fondo de la red no es nada nuevo, lleva viviendo de eso desde sus tiempos en el Zaragoza, y no ha olvidado como hacerlo. Por eso Villa es el quinto futbolista más rápido en llegar a los 50 goles de la historia de la MLS.

El delantero asturiano se convirtió en el primer fichaje de la historia del New York City, allá por 2014, tras haber jugado una temporada en el Atlético de Madrid. Previa a su llegada a Estados Unidos disputó cuatro partidos con el Melbourne City, otro de los equipos de la ‘familia’ del Manchester City (de la que también forman parte el Yokohama F. Marinos japonés y el Atlético Torque uruguayo), donde marcó dos goles antes de unirse a la plantilla neoyorquina.

David Villa celebra su gol número 50 en la MLS

Su presencia en la competición estadounidense se hizo notar rápidamente: en su primer año en  la MLS Villa marcó 18 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la temporada (Giovinco se llevó el premio a máximo goleador aquel año con 22 y empatado con Kamara). En su segunda semana en Nueva York fue escogido como jugador de la semana, hito que repetiría otra vez durante su primer año. En el segundo subió la cifra a 23 tantos, aunque esa vez fue superado por los 24 goles de Wright-Phillips del New York Red Bull. Con todo, fue escogido como MVP de la temporada.

En su tercer año, y tras 15 partidos, Villa lleva 10 goles. Esta temporada el delantero asturiano y su séquito buscan la confirmación del proyecto de cara a ganar la Copa MLS, tras dos temporadas en las que no han logrado pelear hasta el final por el título. El primer año no se clasificaron para la ronda final al quedar octavos. La temporada pasada sufrieron un durísimo correctivo frente al Toronto con un parcial de 7-0 que los eliminó en las semifinales de conferencia. Pero mientras el Guaje siga viendo puerta, hay esperanza.

Además de ganar el título, Villa tiene otro gran reto por delante, ya que tras marcar a los Sounders, siguen quedando cuatro equipos de la MLS se han librado de recibir gol suyo: Kansas City, FC Dallas, Minnesota United y Colorado Rapids. Todos ellos de la Conferencia Oeste, con la que el New York City disputa solo 10 de los 34 partidos de la temporada.

Los 50 primeros goles de David Villa en la MLS

Lo más visto