España inicia el camino a Catar con 11 'migrantes del balón'
Connect with us

Selección española

España inicia el camino a Catar con 11 ‘migrantes del balón’

Published

on

Robert Sánchez con España
Robert Sánchez | Twitter: @sefutbol

La selección española, dirigida por Luis Enrique, inicia su camino al Mundial con 11 futbolistas que juegan en el extranjero. La ‘Roja’ se medirá a Grecia, Georgia y Kosovo.

Llega el parón de selecciones y con él, una nueva convocatoria de Luis Enrique con 11 Migrantes del Balón. El técnico asturiano ha vuelto a sorprender con la elección de varios futbolistas, entre ellos el murciano Robert Sánchez. La Selección Española inicia así su travesía para la clasificación del Mundial de Catar 2022, donde se enfrentará a Grecia (25 de marzo), Georgia (28 de marzo) y Kosovo (31 de marzo).

Los porteros elegidos por Luis Enrique son David de Gea, Robert Sánchez, Unai Simón. Bajo los palos encontramos la mayor sorpresa de la convocatoria con la llamada de Robert Sánchez. Su gran temporada en el Brighton no ha pasado desapercibida para el staff técnico y “están encantados” de tenerlo en la selección. Por su parte, David de Gea sigue a un nivel bastante alto a pesar de las críticas y Luis Enrique sigue confiando en él.

La zaga la completan siete futbolistas, de los cuáles tres juegan fuera de España. Aquí nos encontramos el premio al excelente nivel futbolístico de Pedro Porro que va por primera vez con la Selección Española. Junto a él se encuentra Diego Llorente al que por fin están respetando las lesiones y que ya es titular en el Leeds United. El tercer defensa es Eric García, que a pesar de no contar con minutos en el Manchester City, tiene toda la confianza de Luis Enrique.

El centro del campo convocado tiene toda la pinta de ser el elegido para la Eurocopa de este verano. Ahí entran tres centrocampistas titulares en Inglaterra e Italia y que serán fijos para Luis Enrique. El primero de ellos es Rodri que, en principio, competirá con Busquets por un puesto en el pivote. El siguiente es Thiago Alcántara que, ante las numerosas bajas del Liverpool, está teniendo poco descanso. Por último se encuentra Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles, que está luchando para que su club se clasifique a la Champions League.

La zona atacante también la conforman tres futbolistas que juegan fuera de España, cada uno de ellos en una competición diferente. Álvaro Morata sigue con la confianza de Luis Enrique, aunque su estado de forma actual no es tan alto como hace unos meses. Un futbolista que está en una situación parecida es Ferrán Torres que ha perdido la titularidad en el City y está funcionando más como revulsivo. El jugador que cierra la lista de 23 es Dani Olmo que se encuentra peleando la difícil Bundesliga con el Leipzig.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 horas ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Españoles por el mundo20 horas ago

India se rinde al FC Goa de Juan Ferrando

Hace un año definía su vida como “una mierda” y ahora acapara elogios de toda Asia. Juan Ferrando, que en...

carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB4 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB4 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto