España inicia el camino a Catar con 11 'migrantes del balón'
Connect with us

Selección española

España inicia el camino a Catar con 11 ‘migrantes del balón’

Published

on

Robert Sánchez con España
Robert Sánchez | Twitter: @sefutbol

La selección española, dirigida por Luis Enrique, inicia su camino al Mundial con 11 futbolistas que juegan en el extranjero. La ‘Roja’ se medirá a Grecia, Georgia y Kosovo.

Llega el parón de selecciones y con él, una nueva convocatoria de Luis Enrique con 11 Migrantes del Balón. El técnico asturiano ha vuelto a sorprender con la elección de varios futbolistas, entre ellos el murciano Robert Sánchez. La Selección Española inicia así su travesía para la clasificación del Mundial de Catar 2022, donde se enfrentará a Grecia (25 de marzo), Georgia (28 de marzo) y Kosovo (31 de marzo).

Los porteros elegidos por Luis Enrique son David de Gea, Robert Sánchez, Unai Simón. Bajo los palos encontramos la mayor sorpresa de la convocatoria con la llamada de Robert Sánchez. Su gran temporada en el Brighton no ha pasado desapercibida para el staff técnico y “están encantados” de tenerlo en la selección. Por su parte, David de Gea sigue a un nivel bastante alto a pesar de las críticas y Luis Enrique sigue confiando en él.

La zaga la completan siete futbolistas, de los cuáles tres juegan fuera de España. Aquí nos encontramos el premio al excelente nivel futbolístico de Pedro Porro que va por primera vez con la Selección Española. Junto a él se encuentra Diego Llorente al que por fin están respetando las lesiones y que ya es titular en el Leeds United. El tercer defensa es Eric García, que a pesar de no contar con minutos en el Manchester City, tiene toda la confianza de Luis Enrique.

El centro del campo convocado tiene toda la pinta de ser el elegido para la Eurocopa de este verano. Ahí entran tres centrocampistas titulares en Inglaterra e Italia y que serán fijos para Luis Enrique. El primero de ellos es Rodri que, en principio, competirá con Busquets por un puesto en el pivote. El siguiente es Thiago Alcántara que, ante las numerosas bajas del Liverpool, está teniendo poco descanso. Por último se encuentra Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles, que está luchando para que su club se clasifique a la Champions League.

La zona atacante también la conforman tres futbolistas que juegan fuera de España, cada uno de ellos en una competición diferente. Álvaro Morata sigue con la confianza de Luis Enrique, aunque su estado de forma actual no es tan alto como hace unos meses. Un futbolista que está en una situación parecida es Ferrán Torres que ha perdido la titularidad en el City y está funcionando más como revulsivo. El jugador que cierra la lista de 23 es Dani Olmo que se encuentra peleando la difícil Bundesliga con el Leipzig.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC
Españoles por el mundo6 días ago

Johor ficha a dos españoles de una tacada

El club más grande de Malasia anunció las contrataciones de Bienve Marañón y Carli de Murga, que llegan procedentes de...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Orozco: «Hemos hecho algo histórico»

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo1 semana ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo1 semana ago

Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto