Españoles por el mundo
Españoles en la MLS. Carles Gil disfruta ante Coello; Puig vuelve a sufrir en casa

Carles Gil (7.6, Toronto 0-2 New England). El mediapunta valenciano estuvo cerca del gol en Toronto, obligando a Johnson a lucirse con una parada de reflejos que terminó llevando a que DeJuan Jones aprovechara el rechace. Mueve los hilos del ataque de New England con soltura y a medida que coge ritmo empieza a posicionarse como posible candidato a MVP.
Riqui Puig (7.0, LA 1-3 Colorado). Vuelta a las andadas para los Galaxy, que recuperaron a Riqui Puig tras cumplir sanción. Greg Vanney lo ubicó como mediapunta ante los Rapids. Fue el jugador más insistente del equipo angelino, con cinco disparos en total, aunque sólo uno fue a puerta. Continúa la frustración para el de Matadepera.
Alonso Coello (7.0, Toronto 0-2 New England). Segunda titularidad consecutiva para Coello en el centro del campo red. Fue derrotado por los Revolution de Carles y Nacho Gil y vio una amarilla en el minuto 40, pero su claridad de ideas hace que no se eche de menos a Michael Bradley y se está posicionando como un digno heredero del capitán de Toronto.
Ilie Sánchez (6.9, San José 2-1 Los Ángeles). El centrocampista catalán fue titular en la primera derrota de la temporada regular de la MLS para el vigente campeón, jugando 75 minutos ante los Earthquakes. Acompañado por Tillman en lo que muchas veces se asemejó más a un doble pivote que al tradicional 4-3-3, el catalán aseguró tras la derrota que la acumulación de partidos está empezando a notarse (LAFC juega de nuevo entre semana en la US Open Cup).
Sergi Palencia (6.9, San José 2-1 Los Ángeles). El ex del Saint-Étienne fue el segundo español titular en el once de LAFC, ocupando el puesto de lateral derecho. Dejó buenas sensaciones, mostrando una naturaleza más ofensiva que la de Hollingshead, titular habitual en esa posición, a pesar del resultado. Sigue siendo una garantía fiable para Steve Cherundolo.
José Antonio Martínez (6.8, Dallas 0-0 St. Louis). El central onubense volvió a formar el eje de la zaga de Dallas ante la revelación de la MLS, pero su partido fue suspendido en el 50′, aún con 0-0, debido a una tormenta.
Jesús Jiménez (6.1, Dallas 0-0 St. Louis). Volvió a iniciar el partido en el banquillo, pero Nico Estévez recurrió a él poco después del minuto 20 para sustituir a un lesionado Arriola, aunque no pasó mucho tiempo hasta que el partido se suspendió.
Uri Rosell (6.0, LA 1-3 Colorado). Sorprendente primera titularidad del pivote defensivo de Puigreig en el diamante dispuesto por el técnico de los Galaxy. El tempranero gol de Abubakar para los Rapids terminó poniendo fin al experimento pronto y Uri fue sustituido en el descanso por Boyd en busca de mayor mordiente ofensiva.
Miguel Berry (6.0, Miami 2-1 Atlanta): El delantero de las Cinco Bandas volvió a ser suplente en una noche en la que Giakoumakis no estaba y Josef Martínez castigó a sus ex con un doblete. Jugó la última media hora tras sustituir a Chol, pero no tuvo apenas impacto en el juego, tocando sólo tres balones.
Nacho Gil (No jugó). El hermano de Carles Gil sigue lesionado y no hay ninguna novedad sobre sus plazos de recuperación.