Connect with us

Fútbol Polonia

Ekstraklasa: Félix e Imaz, en el once ideal de la primera vuelta

Published

on

Los futbolistas españoles de Piast Gliwice y Jagiellonia fueron incluidos en el once ideal por Canal Plus. Ambos suman nueve goles y son, junto a Niezgoda, los máximos goleadores de la Ekstraklasa.

El futbolista español sigue estando de moda en Polonia. La pugna por el ‘Pichichi’ que vivimos en la temporada 2017/18 entre Igor Angulo y Carlitos López ha sido reencarnada este curso por Jorge Félix y Jesús Imaz, quienes combaten con Piast Gliwice y Jagiellonia respectivamente por convertirse en el máximo goleador de la Ekstraklasa. Sus tantos, nueve por barba hasta el momento, han llevado a Canal Plus a incluirles en el once ideal de la primera vuelta (15 primeras jornadas), la cual finalizó con el Legia de Varsovia ocupando el liderato.

Jorge Félix vive su temporada más goleadora en Polonia. El delantero madrileño, vigente campeón de la Ekstraklasa, hizo seis goles en 34 partidos de liga el pasado curso y este suma ya nueve, llevando a su equipo a ocupar la segunda plaza con un punto menos que el Legia. Jesús Imaz, por su parte, se ha convertido en un delantero referencia en Polonia. El catalán acumula nueve tantos esta campaña y está a tan solo siete de igualar sus mejores números en la Primera División polaca.

Niezgoda, del Legia, también ha marcado nueve goles en liga, pero no fue incluido en el once ideal de Canal Plus. Completan el equipo ideal Dante Stipica (Pogon), Filip Mladenovic (Lechia), Benedikt Zech (Pogon), Artur Jedrzejczyk (Legia), Luka Broz (Slask), Dominik Furman (Plock), Janusz Gol (Cracovia), Damjan Bohar (Zaglebie) y Darko Jevtic (Poznan).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto