Copa Sudamericana: El Independiente de Amorebieta jugará la final
Connect with us

Españoles por el mundo

Fernando Amorebieta disputará la final de la Copa Sudamericana

Published

on

El defensa hispano-venezolano alcanzó con su equipo, Independiente de Avellaneda, la final del torneo internacional después de superar al Club Libertad del también español Fernando Jubero.

El Libertadores de América vivió anoche una remontada que hará que su equipo dispute la final de la Copa Sudamericana. Independiente, que traía un desfavorable 1-0 de la ida, se sobrepuso 3-1 en el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo y obtuvo su billete para el partido que pondrá en juego el título, la cual disputará ante Junior (Colombia) o Flamengo (Brasil).

Club Libertad, equipo que dirige el catalán Fernando Jubero, no pudo hacer bueno el 1-0 cosechado en la ida y dejó escapar la eliminatoria desde bien temprano. Los paraguayos se vieron por detrás en el marcador en el minuto 17, cuando Ezequiel Barco adelantó a Independiente desde el punto de penalti. Gigliotti puso el 2-0 antes de que Libertad lograra el 2-1 que le metía en la final por medio de Ángel Cardozo. Sin embargo, no duró mucho la alegría en el banco visitante, ya que 6 minutos después Gigliotti firmó su doblete (3-1) y puso de nuevo la pelota en el tejado local.

En la segunda mitad Libertad se vino arriba y puso el susto en el cuerpo del estadio Libertadores de América de Avellaneda. El conjunto de Jubero, a pesar de que no pudo contar con el delantero Óscar Cardozo tras la tarjeta roja que vio en la ida, estuvo cerca de marcar el 3-2 que habría significado su pase a la final. Fue en ese momento cuando Amorebieta, que comenzó el partido como suplente, ingresó en el terreno de juego para apuntalar la defensa de Independiente.

A pesar de las arremetidas visitantes, el encuentro finalizó sin más goles y será Independiente quien dispute la final de la Copa Sudamericana. Termina así para el Libertad de Jubero una temporada en la que no logró dar la talla en la Primera División paraguaya. El conjunto ‘Gumalero’, que defiende título, tan solo es séptimo (de 12) cuando restan dos jornadas para la finalización del campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 día ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo6 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo1 semana ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto