Copa Sudamericana: El Independiente de Amorebieta jugará la final
Connect with us

Españoles por el mundo

Fernando Amorebieta disputará la final de la Copa Sudamericana

Published

on

El defensa hispano-venezolano alcanzó con su equipo, Independiente de Avellaneda, la final del torneo internacional después de superar al Club Libertad del también español Fernando Jubero.

El Libertadores de América vivió anoche una remontada que hará que su equipo dispute la final de la Copa Sudamericana. Independiente, que traía un desfavorable 1-0 de la ida, se sobrepuso 3-1 en el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo y obtuvo su billete para el partido que pondrá en juego el título, la cual disputará ante Junior (Colombia) o Flamengo (Brasil).

Club Libertad, equipo que dirige el catalán Fernando Jubero, no pudo hacer bueno el 1-0 cosechado en la ida y dejó escapar la eliminatoria desde bien temprano. Los paraguayos se vieron por detrás en el marcador en el minuto 17, cuando Ezequiel Barco adelantó a Independiente desde el punto de penalti. Gigliotti puso el 2-0 antes de que Libertad lograra el 2-1 que le metía en la final por medio de Ángel Cardozo. Sin embargo, no duró mucho la alegría en el banco visitante, ya que 6 minutos después Gigliotti firmó su doblete (3-1) y puso de nuevo la pelota en el tejado local.

En la segunda mitad Libertad se vino arriba y puso el susto en el cuerpo del estadio Libertadores de América de Avellaneda. El conjunto de Jubero, a pesar de que no pudo contar con el delantero Óscar Cardozo tras la tarjeta roja que vio en la ida, estuvo cerca de marcar el 3-2 que habría significado su pase a la final. Fue en ese momento cuando Amorebieta, que comenzó el partido como suplente, ingresó en el terreno de juego para apuntalar la defensa de Independiente.

A pesar de las arremetidas visitantes, el encuentro finalizó sin más goles y será Independiente quien dispute la final de la Copa Sudamericana. Termina así para el Libertad de Jubero una temporada en la que no logró dar la talla en la Primera División paraguaya. El conjunto ‘Gumalero’, que defiende título, tan solo es séptimo (de 12) cuando restan dos jornadas para la finalización del campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto