Copa Sudamericana: El Independiente de Amorebieta jugará la final
Connect with us

Españoles por el mundo

Fernando Amorebieta disputará la final de la Copa Sudamericana

Published

on

El defensa hispano-venezolano alcanzó con su equipo, Independiente de Avellaneda, la final del torneo internacional después de superar al Club Libertad del también español Fernando Jubero.

El Libertadores de América vivió anoche una remontada que hará que su equipo dispute la final de la Copa Sudamericana. Independiente, que traía un desfavorable 1-0 de la ida, se sobrepuso 3-1 en el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo y obtuvo su billete para el partido que pondrá en juego el título, la cual disputará ante Junior (Colombia) o Flamengo (Brasil).

Club Libertad, equipo que dirige el catalán Fernando Jubero, no pudo hacer bueno el 1-0 cosechado en la ida y dejó escapar la eliminatoria desde bien temprano. Los paraguayos se vieron por detrás en el marcador en el minuto 17, cuando Ezequiel Barco adelantó a Independiente desde el punto de penalti. Gigliotti puso el 2-0 antes de que Libertad lograra el 2-1 que le metía en la final por medio de Ángel Cardozo. Sin embargo, no duró mucho la alegría en el banco visitante, ya que 6 minutos después Gigliotti firmó su doblete (3-1) y puso de nuevo la pelota en el tejado local.

En la segunda mitad Libertad se vino arriba y puso el susto en el cuerpo del estadio Libertadores de América de Avellaneda. El conjunto de Jubero, a pesar de que no pudo contar con el delantero Óscar Cardozo tras la tarjeta roja que vio en la ida, estuvo cerca de marcar el 3-2 que habría significado su pase a la final. Fue en ese momento cuando Amorebieta, que comenzó el partido como suplente, ingresó en el terreno de juego para apuntalar la defensa de Independiente.

A pesar de las arremetidas visitantes, el encuentro finalizó sin más goles y será Independiente quien dispute la final de la Copa Sudamericana. Termina así para el Libertad de Jubero una temporada en la que no logró dar la talla en la Primera División paraguaya. El conjunto ‘Gumalero’, que defiende título, tan solo es séptimo (de 12) cuando restan dos jornadas para la finalización del campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto