Españoles por el mundo
Fernando Amorebieta disputará la final de la Copa Sudamericana
El defensa hispano-venezolano alcanzó con su equipo, Independiente de Avellaneda, la final del torneo internacional después de superar al Club Libertad del también español Fernando Jubero.
El Libertadores de América vivió anoche una remontada que hará que su equipo dispute la final de la Copa Sudamericana. Independiente, que traía un desfavorable 1-0 de la ida, se sobrepuso 3-1 en el partido de vuelta ante el Libertad paraguayo y obtuvo su billete para el partido que pondrá en juego el título, la cual disputará ante Junior (Colombia) o Flamengo (Brasil).
Club Libertad, equipo que dirige el catalán Fernando Jubero, no pudo hacer bueno el 1-0 cosechado en la ida y dejó escapar la eliminatoria desde bien temprano. Los paraguayos se vieron por detrás en el marcador en el minuto 17, cuando Ezequiel Barco adelantó a Independiente desde el punto de penalti. Gigliotti puso el 2-0 antes de que Libertad lograra el 2-1 que le metía en la final por medio de Ángel Cardozo. Sin embargo, no duró mucho la alegría en el banco visitante, ya que 6 minutos después Gigliotti firmó su doblete (3-1) y puso de nuevo la pelota en el tejado local.
En la segunda mitad Libertad se vino arriba y puso el susto en el cuerpo del estadio Libertadores de América de Avellaneda. El conjunto de Jubero, a pesar de que no pudo contar con el delantero Óscar Cardozo tras la tarjeta roja que vio en la ida, estuvo cerca de marcar el 3-2 que habría significado su pase a la final. Fue en ese momento cuando Amorebieta, que comenzó el partido como suplente, ingresó en el terreno de juego para apuntalar la defensa de Independiente.
A pesar de las arremetidas visitantes, el encuentro finalizó sin más goles y será Independiente quien dispute la final de la Copa Sudamericana. Termina así para el Libertad de Jubero una temporada en la que no logró dar la talla en la Primera División paraguaya. El conjunto ‘Gumalero’, que defiende título, tan solo es séptimo (de 12) cuando restan dos jornadas para la finalización del campeonato.