Connect with us

Actualidad

Fernando Rodríguez cambia Filipinas por Indonesia

Published

on

Tras una buena temporada en Filipinas con Ceres Negros, Fernando Rodríguez jugará a las órdenes de su compatriota Rafael Berges en Mitra Kukar, de la Primera División de Indonesia.

Si la temporada pasada había dos españoles en Indonesia, Jorge Gotor y Addison Alves, este 2018 tendremos, por ahora, otros dos compatriotas. Además, estarán en el mismo club. Mitra Kukar tendrá representación española en el banquillo y en la delantera. Un club que buscará mejorar su 2017. Fernando Rodríguez y Rafael Berges serán, de momento, los representes españoles en la Liga 1 2018.

Fernando Rodríguez llega avalado por sus goles con Ceres Negros

Ayer se hacía oficial la llegada de Fernando Rodríguez a Mitra Kukar. Si Rafael Berges ya se anunció como entrenador a finales de diciembre, ahora le llega el turno al delantero, que llega avalado por su magnífica temporada 2017 con Ceres Negros. Campeón de liga en Filipinas, una magnífica actuación en la AFC Cup y solo superado por su compañero de equipo Bienve Marañón como máximo goleador (21).

Fernando Rodríguez se va a encontrar una Liga 1 que sigue mejorando paso a paso. Será la segunda temporada de normalidad tras el escándalo de amaños y la consiguiente suspensión de la liga durante los años 2014 y 2015. Además, Indonesia volverá a competir en la AFC Champions League y la AFC Cup.

Rodríguez llega a un fútbol en crecimiento y que aspira a ser el referente dentro de del Sureste de Asia. El trabajo con la cantera y la inversión en extranjeros que mejoren al jugador nacional son los pasos que están dando los clubes. Además, la presencia de Luis Milla como seleccionador absoluto demuestra que Indonesia está trabajando para el futuro.

Lo más visto