Connect with us

Fútbol Malasia

Fernando Rodríguez luchará por un nuevo título en Malasia

Published

on

Un ‘hat-trick’ del delantero español dio a Kedah el pase a la final de la Copa de Malasia, donde se medirá al Johor de Natxo Insa y Kiko Insa.

Fernando Rodríguez va camino de vivir su segunda gran temporada en Asia. El jugador formado en la cantera del Sevilla -en la temporada 2008/09 llegó a jugar cuatro partidos con el primer equipo nervionense- cambió Indonesia por Malasia en enero de este mismo año. Tras marcar 15 goles pero no poder evitar el descenso del Mitra Kukar a Segunda División, el español se marchó al Kedah, donde luchará por firmar un doblete: en julio conquistó la FA Cup y el próximo 2 de noviembre disputará la final de la Copa de Malasia, donde se medirá al Johor de Natxo Insa y Kiko Insa.

Si hay un futbolista que puede sentirse responsable de que Kedah haya vuelto a alcanzar una final ese es Fernando Rodríguez. El andaluz de 32 años marcó cinco goles en semifinales -dos en el partido de ida y tres en la vuelta-, lo que le coloca, con 23 tantos, como uno de los mayores goleadores españoles en el extranjero este curso (solo le superan Juanmi Callejón, de Bolívar, que lleva 28, y Bienve Marañón, de Ceres Negros, que suma 40).

A Rodríguez tan solo le queda un encuentro para conseguir aumentar sus números. Unas cifras que, desde su desembarco en el fútbol asiático, no han hecho más que mejorar temporada tras temporada. En Filipinas el español marcó 21 tantos, lo que le llevó a proclamarse campeón de la Primera División del país; en Indonesia, una liga mayor competitivamente hablando, hizo 15 tantos, y esta temporada suma 23 en Malasia. ¿Qué será lo próximo?

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto