Connect with us

Actualidad

El fichaje de Arteta por el City como segundo de Guardiola toma forma

Published

on

La salida del Arsenal por parte del vasco es un hecho tras la confirmación de Wegner. El entrenador catalán ganaría un ayudante conocedor de la liga inglesa en su primer año como técnico de la Premier

Guardiola sigue preparando su desembarco en el Manchester City. La eliminación del equipo inglés frente al Madrid en Champions ha dejado claro que los citizens no han afrontado bien este último tramo liguero y terminaron arrastrándose en el Bernabeu el pasado miércoles. Por ello no es de extrañar que el catalán ya esté definiendo qué es lo que quiere para su llegada a la Premier.

No solo observa jugadores, Guardiola quiere rodearse de los mejores para unir los petrodólares del City a un proyecto de buen fútbol que sea competitivo. Por ello, el de Sampedor podría haber puesto sus ojos sobre el centrocampista Mikel Arteta, no como refuerzo sobre el césped sino para la parcela técnica. Una decisión que no es para nada desacertada ya con el vasco como segundo a bordo, el banquillo citizen contaría con alguien que conoce los entresijos de la Premier.

Este rumor que ya sonó hace algunos meses ahora vuelve con fuerza tras la confirmación de que Arteta abandonará el Arsenal al final de esta temporada. Así lo ha afirmado Wegner durante la rueda de prensa que ha dado en la ciudad deportiva gunner en donde ha declarado que al final de temporada “termina su contrato” en el equipo londinense.

Sin embargo, el técnico francés ha tirado balones fuera cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Arteta recale en el City de Guardiola como parte del cuerpo técnico. Wegner afirmó no saber qué rumbo dará el vasco a su carrera a partir de ahora y aunque afirmó haber oído esta posibilidad, respondió que el centrocampista seguramente podría dar más información al respecto.

Con Arteta Guardiola se aseguraría un guía en la Premier ya que el vasco cuenta en su curriculum con 12 años de experiencia en la liga de las islas. Una experiencia que comenzó en el Everton y que siguió en el Arsenal, más de una década en Inglaterra que seguro podrían ayudar al catalán a empezar con buen pie en el banquillo del Manchester City, equipo que necesita una urgente remodelación que podría comenzar con el fichaje del centrocampista para el banquillo.

 

 

Artículos relacionados:

La lista que Guardiola prepara para el City

Lo más visto