Connect with us

Actualidad

Fiesta española en Goa

Published

on

FC Goa y Bengaluru, entrenados por los españoles Sergio Lobera y Albert Roca, se enfrentaron en la tercera jornada de la Superliga india. El encuentro, disputado en el Nehru Stadium de Margao, acabó 4-3. Los tres goles locales fueron marcados por futbolistas españoles.

Fiesta española en Goa. El encuentro entre FC Goa y Bengaluru, equipos entrenados por Sergio Lobera y Albert Roca respectivamente, acabó 4-3 con los cuatro goles locales marcados por futbolistas españoles –Coro marcó un ‘hat-trick’ y Lanzarote hizo otro de penalti-. El encuentro, disputado en el Nehru Stadium de Margao y correspondiente a la tercera jornada de la Superliga india, significó la primera derrota de Bengaluru en su estreno en la competición asiática.

El encuentro tuvo protagonismo español desde el inicio, ya que fue Ferrán Corominas, tras una asistencia de Edu Bedia, quien marcó el primer gol del partido. El venezolano Miku recortó distancias en el minuto 21, pero de nuevo Coro puso la pelota en el tejado de Goa con el 2-1 en el 33′.

La expulsión de Singh, portero de Bengaluru, unida al 3-1 marcado por Manu Lanzarote desde el punto de penalti parecía sentenciar el encuentro antes del descanso. No obstante, el equipo de Roca consiguió reaccionar y empató el partido antes del minuto 60 con goles de Paartalu y Miku, este último una obra de arte.

Fue entonces cuando apareció el héroe del envite para volver a poner a Goa por delante en el marcador. Corominas, que fue nombrado mejor jugador del encuentro, firmó su ‘hat-trick’ tras regatear al portero y poner el 4-3 en el luminoso. Lo hizo tras un genial balón filtrado por Manu Lanzarote, que una vez más fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Además de los mencionados goleadores y asistentes, fueron titulares en las filas de Bengaluru Edu García y Juanan, que cosecharon su primera derrota en la Superliga india después de lograr sendas victorias en las dos primeras jornadas ante Mumbai y Delhi Dynamos. Braulio Nóbrega entró en la segunda mitad, mientras que Toni Dovale vio todo el partido desde el banquillo y Dimas Delgado no estuvo en la convocatoria. Por la parte de Goa, Manuel Arana disputó los 5 últimos minutos del encuentro. Sergio Yuste, por su parte, estuvo en el banco todo el partido.

A pesar de la derrota, Bengaluru continúa en lo más alto de la Superliga india de manera momentánea debido a su mejor golaveraje. El Goa de Sergio Lobera, por su parte, volvió a la senda del triunfo después de caer en la segunda jornada 2-1 ante Mumbai City.

Lo más visto