MLS: Una asistencia de Víctor Vázquez mete a Toronto en la final
Connect with us

Españoles por el mundo

Una asistencia de Víctor Vázquez mete a Toronto en la final de la MLS Cup

Published

on

Un gol de Altidore tras asistencia del español fue suficiente para que Toronto superara a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense revalidó el título y se enfrentará en la final de la MLS a Seattle o Houston Dynamo.

Toronto alcanzó su segunda final de la MLS Cup consecutiva después de derrotar la pasada madrugada a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense tuvo que esperar hasta el minuto 60 para celebrar su primer tanto en la eliminatoria. Fue el norteamericano Altidore quien, tras una gran asistencia de Víctor Vázquez, puso el definitivo 1-0 en el marcador.

El encuentro pudo cambiar en la primera mitad, cuando Víctor Vázquez falló un penalti que habría dado la tranquilidad a Toronto. El español lo lanzó a su izquierda, pero Steffen adivinó sus intenciones para mantener el empate a cero en el luminoso. El fallo del canterano del FC Barcelona no tuvo consecuencias, ya que el propio futbolista español fue clave en la consecución del tanto de la victoria.

Giovinco bajó un balón en largo del portero Bono y tocó de tacón para Altidore, que cedió de primeras para Víctor Vázquez. El español, no sin esperar el momento preciso, le devolvió la pared al estadounidense, que no perdonó en su mano a mano con Steffen.

Columbus Crew comenzó entonces un asedio que cerca estuvo de convertirse en el empate. Los de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (metodología) tuvieron grandes ocasiones para conseguir el 1-1, pero los nervios y la precipitación evitaron la machada. Kamara, en el minuto 86, tuvo la mejor ocasión visitante, pero no acertó a rematar a la red un balón que se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador de Toronto pudiera interceptarlo.

El encuentro llegó a su final con el 1-0 en el marcador y la franquicia canadiense revalidó el título de la Conferencia Este. El equipo de Víctor Vázquez espera ya rival en la final de la MLS Cup, el cual saldrá del enfrentamiento entre el Seattle Sounders de Víctor Rodríguez y Houston Dynamo. De pasar Seattle, que logró ganar 2-0 en la ida, se repetiría la final de la temporada pasada, cuando los ‘rave green’ levantaron la MLS tras derrotar a Toronto en la tanda de penaltis.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo6 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo1 semana ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo2 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto