MLS: Una asistencia de Víctor Vázquez mete a Toronto en la final
Connect with us

Españoles por el mundo

Una asistencia de Víctor Vázquez mete a Toronto en la final de la MLS Cup

Published

on

Un gol de Altidore tras asistencia del español fue suficiente para que Toronto superara a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense revalidó el título y se enfrentará en la final de la MLS a Seattle o Houston Dynamo.

Toronto alcanzó su segunda final de la MLS Cup consecutiva después de derrotar la pasada madrugada a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense tuvo que esperar hasta el minuto 60 para celebrar su primer tanto en la eliminatoria. Fue el norteamericano Altidore quien, tras una gran asistencia de Víctor Vázquez, puso el definitivo 1-0 en el marcador.

El encuentro pudo cambiar en la primera mitad, cuando Víctor Vázquez falló un penalti que habría dado la tranquilidad a Toronto. El español lo lanzó a su izquierda, pero Steffen adivinó sus intenciones para mantener el empate a cero en el luminoso. El fallo del canterano del FC Barcelona no tuvo consecuencias, ya que el propio futbolista español fue clave en la consecución del tanto de la victoria.

Giovinco bajó un balón en largo del portero Bono y tocó de tacón para Altidore, que cedió de primeras para Víctor Vázquez. El español, no sin esperar el momento preciso, le devolvió la pared al estadounidense, que no perdonó en su mano a mano con Steffen.

Columbus Crew comenzó entonces un asedio que cerca estuvo de convertirse en el empate. Los de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (metodología) tuvieron grandes ocasiones para conseguir el 1-1, pero los nervios y la precipitación evitaron la machada. Kamara, en el minuto 86, tuvo la mejor ocasión visitante, pero no acertó a rematar a la red un balón que se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador de Toronto pudiera interceptarlo.

El encuentro llegó a su final con el 1-0 en el marcador y la franquicia canadiense revalidó el título de la Conferencia Este. El equipo de Víctor Vázquez espera ya rival en la final de la MLS Cup, el cual saldrá del enfrentamiento entre el Seattle Sounders de Víctor Rodríguez y Houston Dynamo. De pasar Seattle, que logró ganar 2-0 en la ida, se repetiría la final de la temporada pasada, cuando los ‘rave green’ levantaron la MLS tras derrotar a Toronto en la tanda de penaltis.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 días ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo3 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo7 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto