Connect with us

Actualidad

Fin al sueño europeo del ‘Spanish’ AEK Larnaca

Published

on

El conjunto chipriota, en el que juegan 11 españoles, cayó eliminado en la ronda preliminar a la fase de grupos de la UEFA Europa League

Pocos equipos europeos cuentan con una colonia española tan amplia como la del AEK Larnaca. El equipo chipriota, en el que juegan 11 españoles, es entrenado además por un español, Imanol Idiákez, quien cuenta en su cuerpo técnico con otros dos ayudantes nacidos en España: Antonio Hidalgo (asistente) y Toni Gil (preparador físico).

No obstante, los nuestros no pudieron superar la última ronda que da acceso a jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League, quedando apeados de la competición tras caer derrotados ante el Liberec checo por un resultado global de 4-0.

El conjunto chipriota, que a punto estuvo de dar la sorpresa en liga la temporada pasada, tendrá que esperar una temporada más para volver a intentar regresar a la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde ya estuvo en la temporada 2011/12, aunque no llegó a superar la primera fase.

Durante el partido de vuelta en el que el Liberec certificó su pase a costa del ‘Spanish’ Larnaca, Idiákez dio la titularidad a Jorge Larena, Rubén Miño, Ander Murillo (que fue expulsado), Tete y Joan Tomás mientras que Acorán, David Català y el guardameta Saizar esperaron su oportunidad en el banquillo. Por su parte, Juanma Ortiz, Joan Truyols y Javier Garrido no entraron en la convocatoria para el encuentro.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto