Connect with us

Fútbol Francia

Pedro Chirivella, el nuevo organizador del Nantes

Published

on

El valenciano firma por tres temporadas con el conjunto francés. Sin casi oportunidades en el primer equipo, da por finalizada su estancia en Liverpool.

Pedro Chirivellla tiene nuevos retos en el horizonte. Tras varias temporadas en las categorías inferiores del Liverpool y múltiples cesiones, ha decidido abandonar la nave red para enrolarse en las filas de uno de los históricos de Francia, el Nantes. Un proyecto muy atractivo donde el valenciano espera establecerse en una gran liga europea.

A su llegada al oeste de Francia, Chirivella se encontrará a un equipo asentado en líneas generales en la parte media de la Ligue 1. Una plantilla donde se mezcla el físico de jugadores como Abdoulaye Toure o la pareja de centrales Girotto y Pallois y la versatilidad y movilidad en tres cuartos de campo reflejada en futbolistas como Blas, Moses Simon o el hispano-peruano Cristian Benavente.

En lo que se refiere al sistema, Christian Gourcuff ha apostado principalmente por un 4-2-3-1 en la temporada 19/20. Si se mantiene el dibujo de cara a la temporada que viene, Pedro Chirivella encontraría el lugar ideal en el doble pivote que plantea el técnico francés. Acompañar a jugadores como Abdoulaye Toure en el centro del campo aportando equilibrio y gran salida de balón desde atrás.

En este fútbol ficción que se plantea, el valenciano tendrá competencia por hacerse con un hueco de titular en el medio campo del Nantes. Futbolistas como Abeid o principalmente Louza, uno de los jugadores revelación de la Ligue 1, pondrán las cosas difíciles al ya ex jugador del Liverpool. El franco-marroquí puede jugar algo más adelantado, por lo que es viable la opción de que ambos puedan jugar titulares.

Lo más visto