Gerard Badía: 200 partidos con el Piast Gliwice
Connect with us

Españoles por el mundo

Gerard Badía: 200 partidos con el Piast Gliwice

Published

on

gerard badia

El centrocampista español alcanzó la doble centena de partidos vistiendo la camiseta del Piast Gliwice polaco. Allí es todo un ídolo.

En el fútbol actual, no es usual ver a un jugador vestir la misma camiseta durante ocho años. Mucho menos si futbolista e institución no comparten nacionalidad. Es el caso de Gerard Badía, que ya suma 200 partidos con el Piast Gliwice polaco. «Para mí, cumplir 200 partidos es muy bonito. Es mucho. Recuerdo cuando empecé a jugar al fútbol y vi a Roberto Carlos jugar 300 con el Real Madrid. Me preguntaba cómo era capaz de lograr algo así y ahora soy yo quien está cerca de ese número», dijo Badía en declaraciones a la web oficial del Piast.

Gerard Badía llegó a Gliwice en enero de 2014. Tras competir en Segunda División B con el SD Noja, el catalán se marchó a Polonia para jugar en un club que le abrió los brazos cuando apenas se sentía futbolista: «Estaba pensando: ‘¿Me dejo o no el fútbol?’, pero entonces llegó el Piast y desde el primer día me acogieron fenomenal. Hay un vínculo Gerard-afición-club que es precioso. Me ovacionan en cada partido y es algo muy bonito, algo que no iba a vivir en España ni de casualidad», reconocía el propio futbolista en una entrevista publicada en Migrantes del Balón en mayo de 2019.

«Estaba pensando: ‘¿Me dejo o no el fútbol?’, pero entonces llegó el Piast y desde el primer día me acogieron fenomenal»

En ese instante, Badía estaba a punto de vivir el mejor momento de su carrera como futbolista. Contra todo pronóstico, el Piast Gliwice logró alzarse con la Ekstraklasa en una gesta similar a la del Leicester en Inglaterra. Los enfermeros, un club humilde que no sintió la presión por ganar en ningún momento, derrotaron por primera vez al Legia en Varsovia y creyeron en una gesta que acabaron concretando tras imponerse al Lech en la última jornada. «La gente se reía cuando decía que podíamos ganar la liga», reconocía Badía, que como capitán fue el encargado de levantar el título.

Ocho temporadas, tres medallas -un oro, una plata y un bronce- y 200 partidos después, Gerard Badía, que habla un polaco perfecto, tiene claro que firmar por el Piast fue la mejor decisión de su vida. El centrocampista catalán confiesa que cada vez se siente mejor en Gliwice y espera que esa sea su casa durante muchos años más. «Me alegra poder haber jugado tantos partidos con un club y que ese club sea el Piast», completó el español que se ha convertido en una leyenda en Polonia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto