Gerard Badía: 200 partidos con el Piast Gliwice
Connect with us

Españoles por el mundo

Gerard Badía: 200 partidos con el Piast Gliwice

Published

on

gerard badia

El centrocampista español alcanzó la doble centena de partidos vistiendo la camiseta del Piast Gliwice polaco. Allí es todo un ídolo.

En el fútbol actual, no es usual ver a un jugador vestir la misma camiseta durante ocho años. Mucho menos si futbolista e institución no comparten nacionalidad. Es el caso de Gerard Badía, que ya suma 200 partidos con el Piast Gliwice polaco. «Para mí, cumplir 200 partidos es muy bonito. Es mucho. Recuerdo cuando empecé a jugar al fútbol y vi a Roberto Carlos jugar 300 con el Real Madrid. Me preguntaba cómo era capaz de lograr algo así y ahora soy yo quien está cerca de ese número», dijo Badía en declaraciones a la web oficial del Piast.

Gerard Badía llegó a Gliwice en enero de 2014. Tras competir en Segunda División B con el SD Noja, el catalán se marchó a Polonia para jugar en un club que le abrió los brazos cuando apenas se sentía futbolista: «Estaba pensando: ‘¿Me dejo o no el fútbol?’, pero entonces llegó el Piast y desde el primer día me acogieron fenomenal. Hay un vínculo Gerard-afición-club que es precioso. Me ovacionan en cada partido y es algo muy bonito, algo que no iba a vivir en España ni de casualidad», reconocía el propio futbolista en una entrevista publicada en Migrantes del Balón en mayo de 2019.

«Estaba pensando: ‘¿Me dejo o no el fútbol?’, pero entonces llegó el Piast y desde el primer día me acogieron fenomenal»

En ese instante, Badía estaba a punto de vivir el mejor momento de su carrera como futbolista. Contra todo pronóstico, el Piast Gliwice logró alzarse con la Ekstraklasa en una gesta similar a la del Leicester en Inglaterra. Los enfermeros, un club humilde que no sintió la presión por ganar en ningún momento, derrotaron por primera vez al Legia en Varsovia y creyeron en una gesta que acabaron concretando tras imponerse al Lech en la última jornada. «La gente se reía cuando decía que podíamos ganar la liga», reconocía Badía, que como capitán fue el encargado de levantar el título.

Ocho temporadas, tres medallas -un oro, una plata y un bronce- y 200 partidos después, Gerard Badía, que habla un polaco perfecto, tiene claro que firmar por el Piast fue la mejor decisión de su vida. El centrocampista catalán confiesa que cada vez se siente mejor en Gliwice y espera que esa sea su casa durante muchos años más. «Me alegra poder haber jugado tantos partidos con un club y que ese club sea el Piast», completó el español que se ha convertido en una leyenda en Polonia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto