Españoles por el mundo
Gerard Nus, frustrado por los impagos de la Federación ghanesa
El asistente catalán, segundo de Avram Grant durante las dos últimas ediciones de la Copa África, continúa en Ghana a la espera de que le paguen lo acordado por participar en la última competición internacional
Gerard Nus está viviendo un infierno desde que acabó su participación en la Copa África como parte del cuerpo técnico de Ghana hace tres semanas. El asistente catalán aún no ha recibido la retribución acordada por su trabajo en el cuerpo técnico de Avram Grant, lo que le mantiene en el país africano durante las últimas semanas.
“Estaré aquí todo el tiempo que sea necesario”, dijo Nus en una entrevista en la BBC. «Al igual que cualquier ser humano, cuando haces un trabajo deseas recibir el pago acordado”, completó.
El mismo medio se puso en contacto con la Federación de Ghana, desde donde contestaron que actualmente carecen de fondos, por lo que esperan una respuesta del gobierno ghanés para que este se haga cargo de los pagos.
“Es frustrante”, aseguró Gerard Nus, quien no es el único afectado por la insolvencia de la Federación, ya que ningún miembro del cuerpo técnico de Grant ha cobrado todo lo acordado.
El técnico israelí abandonó el país tras no renovar su contrato con la selección ghanesa, siendo Gerard Nus el único integrante de su cuerpo técnico que aún permanece en Ghana a la espera de cobrar lo que le prometieron por participar en la Copa África.
El técnico catalán, lejos de continuar en el país africano, debería estar en Madrid, donde trabaja para el Rayo Vallecano. Sus problemas con la Federación ghanesa le impiden llevar a cabo sus obligaciones. En una entrevista con Capital Deporte, Gerard Nus aclaró que Avram Grant abandonó el país hace 12 días, lo que no le ha impedido seguir interesándose por su situación, ya que “él también tiene parte del dinero sin cobrar. El que está aquí solo soy yo y si no me intereso yo no la hará nadie”, sentencia.