Españoles por el mundo
Grecia 0-1 España: Sarabia nos guía hacia el mundial

Triunfo de la Selección gracias al solitario gol de penalti de Pablo Sarabia
España tiene en su mano estar en el mundial de Catar. Los de Luis Enrique dependen de sí mismo para quedar primeros de grupo tras el tropiezo de Suecia en Georgia. Sin embargo, no deben confiarse, ya que, a pesar de haber ganado, el conformismo de la Selección pudo haberles costado caro.
Arrancó el choque en el Olímpico de Atenas y poco tardó España en imponer su dominio. Posesiones larguísimas hacían que el combinado griego se dedicase a perseguir sombras por el césped, aunque el primer aviso sería de los locales. Un balón largo pillaba desprevenida a la defensa española dejó a Masouras solo ante Unai Simón y el delantero no perdonó batiendo al meta por su palo, pero para nuestra suerte el tanto sería anulado por fuera de juego.
No tardó en replicar el equipo español. A la salida de un córner, la defensa griega no lograba despejar el balón que quedó muerto en el área, Íñigo Martínez se adelantó a todos para puntear el balón y recibir una patada que vio el colegiado e inmediatamente señaló penalti. Sarabia tomó la responsabilidad y el jugador del Sporting de Portugal no perdonó.
Tras el gol, España seguía dominando y acercándose poco a poco a la portería de Vlachodimos. Morata pudo doblar la ventaja para España tras una gran jugada individual en la que llegó hasta el lateral del área pequeña, pero el portero griego desbarató la jugada.
Con la reanudación del juego en los segundos 45 minutos, el partido siguió la misma tónica que el en la primera mitad, pero esta vez, España quiso dormir el partido y aguantar el resultado. Luis Enrique dio entrada a Rodrigo Moreno y Dani Olmo, que aportaron algo de verticalidad, aunque ‘La Roja’ se conformaba con el 0-1.
Más tarde entrarían Busquets, Fornals y al final Azpilicueta para terminar de cerrar el encuentro.
Victoria de España que asalta la primera plaza del grupo y tiene muy de cara su clasificación para el mundial de Catar. Los de Luis Enrique dieron por bueno el tanto de Sarabia en un partido dominado de principio a fin. Ahora toca jugarse el todo por el todo ante Suecia en el Estadio de La Cartuja el próximo domingo 14 de noviembre.