Españoles por el mundo
Iñaki Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Saprissa

El técnico vasco llega tras la destitución de Mauricio Wright
Cada vez es más común ver como los grandes clubes extranjeros se fijan en el fútbol español para ‘pescar’. En este caso, el Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, se ha hecho con los servicios de Iñaki Alonso para su banquillo. El conjunto costarricense cuenta con 36 títulos nacionales, incluyendo la última liga de su país, y tres CONCACAF.
«Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino. Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos», afirmaba el comunicado oficial del club costarricense que anunciaba su llegada.
Tras una dilatada carrera en Lemoa, Real Unión, Real Murcia, Huracán, La Hoya Lorca, Compostela, NK Rudes y Alavés B, el técnico vasco inicia esta nueva etapa ‘con ilusión y muchísima ambición’. El Saprissa marcha cuarto clasificado en el Torneo Apertura a ocho puntos del líder Herediano.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo2 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo23 horas ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23