Dulanto: "Jugando en Moldavia, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección"
Connect with us

Peruanos en el exterior

Dulanto: “Jugando en Moldavia, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección”

Published

on

Gustavo Dulanto / Foto: FC Sheriff Tiraspol Facebook

El defensor peruano, ex jugador del Boavista de Portugal y diversos equipos del fútbol de Perú, analiza sus inicios en Europa y actualmente en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. Cada semana trata de ganarse un puesto en el once del ucraniano Yuriy Vernydub y no ve lejana la posibilidad de vestir la blanquirroja.

“Mi salida del Boavista no se dio por un tema futbolístico”

El zaguero de 25 años confiesa que le costó adaptarse al nivel de competencia en Portugal; sin embargo, fue asentándose con cada partido hasta sentirse cómodo. Aún con esto, Gustavo no fue tomado en cuenta por la nueva dirigencia. El técnico contaba con su presencia, pero hoy en día él tampoco continúa dirigiendo y muchos jugadores también tuvieron que partir. Actualmente el Boavista se encuentra en zona de descenso, pero el peruano les desea lo mejor para que en el corto plazo sea otra la realidad.

“Tuve ofertas en Perú y Argentina, pero eran otras mis aspiraciones”

A pesar de tener en mente permanecer en Europa algunos clubes de Perú y Argentina tenían la intención de ficharlo. El jugador no ve mal a la “Liga 1” (Perú), pero sus aspiraciones son otras. En cuanto a Argentina, existían mejores ofertas fuera de América como la del Sheriff, que el defensor no pensó dos veces procurando plenitud en la vida de su familia.

“Hay buena relación con la mayoría de compañeros”

El peruano ha encontrado buena convivencia. Hay chicos de diversas partes del mundo, no solo del viejo continente. Dentro de esa buena mixtura se encuentran colombianos, brasileños y hasta un marfileño que posee buen nivel de español. Todo esto permite que Dulanto rápidamente se adapte al estilo de juego colectivo.

“Tenemos como meta llegar a jugar la Champions League”

El Sheriff Tiraspol es equipo más campeón de “Divizia Națională” (primera división de Moldavia). Obtener este año una estrella más les permite jugar fase previa de Champions League, y de no entrar se puede tentar un cupo a la Europa League. Esto motiva mucho al plantel; ya que, es un nivel mayor donde desean medirse.

“En el equipo hay competencia y a mí me gusta competir”

En la línea de defensa, Dulanto manifiesta tener alguna ventaja con quien hoy realiza la misma función; no obstante, el ambiente es de competencia, sana, pero competencia al fin y al cabo que lo impulsa a mostrar sus cualidades. Dentro y fuera del campo el inglés es la lengua estándar que Gustavo debe usar para compartir con sus colegas, aunque a veces le cueste un poco (risas).

“Trato que el técnico me vea más de lo que me pueda charlar”

Conversar con los entrenadores nunca fue algo atractivo para el defensa. “Ni cuando jugaba mucho ni cuando jugaba poco” –agrega. Cada vez que salta a la cancha es la oportunidad perfecta para decir “aquí estoy”. Vernydub (DT) decidió su llegada, y a pesar de que tuvo que hacerse esperar para solucionar algunos problemas promete dar lo mejor.

“Jugando en Moldavia, o en donde sea, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección”

Finalmente, Gustavo no considera que la liga de Moldavia le cierre puertas en La Videna (centro de entrenamiento de la selección). Confía en que buenas actuaciones son las que activan el radar de los entrenadores. Por otro lado, sabe que en su puesto hay jugadores de buen pie, con titularidad en sus clubes y que han sido constantemente llamados. Sabiendo esto solo desea seguir trabajando e ir en busca de los objetivos que tiene trazados.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo1 día ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo2 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo4 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo4 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo6 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo6 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto