Dulanto: "Jugando en Moldavia, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección"
Connect with us

Peruanos en el exterior

Dulanto: «Jugando en Moldavia, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección»

Published

on

Gustavo Dulanto / Foto: FC Sheriff Tiraspol Facebook

El defensor peruano, ex jugador del Boavista de Portugal y diversos equipos del fútbol de Perú, analiza sus inicios en Europa y actualmente en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. Cada semana trata de ganarse un puesto en el once del ucraniano Yuriy Vernydub y no ve lejana la posibilidad de vestir la blanquirroja.

“Mi salida del Boavista no se dio por un tema futbolístico”

El zaguero de 25 años confiesa que le costó adaptarse al nivel de competencia en Portugal; sin embargo, fue asentándose con cada partido hasta sentirse cómodo. Aún con esto, Gustavo no fue tomado en cuenta por la nueva dirigencia. El técnico contaba con su presencia, pero hoy en día él tampoco continúa dirigiendo y muchos jugadores también tuvieron que partir. Actualmente el Boavista se encuentra en zona de descenso, pero el peruano les desea lo mejor para que en el corto plazo sea otra la realidad.

“Tuve ofertas en Perú y Argentina, pero eran otras mis aspiraciones”

A pesar de tener en mente permanecer en Europa algunos clubes de Perú y Argentina tenían la intención de ficharlo. El jugador no ve mal a la “Liga 1” (Perú), pero sus aspiraciones son otras. En cuanto a Argentina, existían mejores ofertas fuera de América como la del Sheriff, que el defensor no pensó dos veces procurando plenitud en la vida de su familia.

“Hay buena relación con la mayoría de compañeros”

El peruano ha encontrado buena convivencia. Hay chicos de diversas partes del mundo, no solo del viejo continente. Dentro de esa buena mixtura se encuentran colombianos, brasileños y hasta un marfileño que posee buen nivel de español. Todo esto permite que Dulanto rápidamente se adapte al estilo de juego colectivo.

“Tenemos como meta llegar a jugar la Champions League”

El Sheriff Tiraspol es equipo más campeón de “Divizia Națională” (primera división de Moldavia). Obtener este año una estrella más les permite jugar fase previa de Champions League, y de no entrar se puede tentar un cupo a la Europa League. Esto motiva mucho al plantel; ya que, es un nivel mayor donde desean medirse.

“En el equipo hay competencia y a mí me gusta competir”

En la línea de defensa, Dulanto manifiesta tener alguna ventaja con quien hoy realiza la misma función; no obstante, el ambiente es de competencia, sana, pero competencia al fin y al cabo que lo impulsa a mostrar sus cualidades. Dentro y fuera del campo el inglés es la lengua estándar que Gustavo debe usar para compartir con sus colegas, aunque a veces le cueste un poco (risas).

“Trato que el técnico me vea más de lo que me pueda charlar”

Conversar con los entrenadores nunca fue algo atractivo para el defensa. “Ni cuando jugaba mucho ni cuando jugaba poco” –agrega. Cada vez que salta a la cancha es la oportunidad perfecta para decir “aquí estoy”. Vernydub (DT) decidió su llegada, y a pesar de que tuvo que hacerse esperar para solucionar algunos problemas promete dar lo mejor.

“Jugando en Moldavia, o en donde sea, si hago bien las cosas puedo ser considerado en la selección”

Finalmente, Gustavo no considera que la liga de Moldavia le cierre puertas en La Videna (centro de entrenamiento de la selección). Confía en que buenas actuaciones son las que activan el radar de los entrenadores. Por otro lado, sabe que en su puesto hay jugadores de buen pie, con titularidad en sus clubes y que han sido constantemente llamados. Sabiendo esto solo desea seguir trabajando e ir en busca de los objetivos que tiene trazados.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto