Connect with us

Actualidad

Hay liga (croata)

Published

on

Por desgracia, y a pesar de que aún restan meses de competición, el título está prácticamente sentenciado en muchas de las grandes ligas europeas. Los alirones de Manchester City, FC Barcelona, Bayern o PSG parecen cuestión de tiempo mientras son otros los equipos que alientan el panorama futbolístico internacional. Es el caso del Hajduk Split de Borja López, que ha conseguido animar una Primera División croata que parecía sentenciada hace tan solo unas semanas.

Y es que el Dinamo Zagreb se mantuvo durante varios meses entre los mejores equipos de Europa. El conjunto de Dani Olmo formó parte de los invencibles hasta el pasado 18 de febrero, cuando cayó en el ‘derbi eterno de Croacia’ ante el Hajduk Split precisamente. Desde entonces, los ‘blues’ han perdido tres encuentros que ponen la Primera División croata al rojo vivo.

El último tropiezo hoy, cuando el Dinamo cayó con estrépito (1-4) ante el Lokomotiva Zagreb. Dani Olmo marcó su sexto gol de la temporada, pero no pudo hacer nada para evitar la tercera derrota de su equipo en los cuatro últimos partidos. Los 9 puntos perdidos por los ‘blues’ han permitido al Hajduk Split, que ganó en su compromiso de la 25ª jornada ante Istra 1961 (3-2), colocarse a 6 puntos, una distancia considerable pero salvable cuando aún quedan 11 jornadas de liga y un enfrentamiento directo entre ambos equipos. 

«Parece una locura, pero espero pelear la Liga hasta el final. Estamos en un buen momento y espero poder ganar un título», reveló Borja López en una entrevista con el diario MARCA. En aquel momento estaban a 12 puntos y hoy, un mes después, han conseguido reducir la distancia a la mitad. «Si creemos que la Liga está ganada tendremos un problema», confesó Dani Olmo en Migrantes del Balón. El centrocampista catalán tenía razón: el Dinamo Zagreb tendrá que remar para volver a conquistar la Primera División croata. Una travesía que continuará sin Mario Cvitanović, que presentó su dimisión tras la derrota ante Lokomotiva Zagreb.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto