Connect with us

Fútbol Andorra

Ildefons Lima se convierte en el futbolista con la carrera internacional más larga

Published

on

El actual jugador del Inter Club d’Escaldes se convirtió en el futbolista con la carrera internacional más larga, superando en cinco días al ecuatoriano Iván Hurtado. 

22 años y 148 días. Es el tiempo que ha pasado desde que Ildefons Lima (Barcelona, 1979) se enfundó por primera vez la camiseta de la selección de Andorra. Tras jugar frente a Turquía, en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, el actual jugador del Inter Club d’Escaldes se convirtió en el futbolista con la carrera internacional más larga, superando en cinco días al ecuatoriano Iván Hurtado (22 años y 143 días).

Ya eran suyos todos los récords nacionales. Ilde Lima es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de Andorra (128) y que más goles ha marcado con el combinado tricolor (11). Sin embargo, su legado atravesó hoy todas las fronteras posibles. El futbolista andorrano nacido en Barcelona consiguió su particular Guiness World Record a escasos días de cumplir los 40 años. «Sigo siendo competitivo y mientras me encuentre bien en el campo seguiré jugando. En un par de meses cumplo 40 y la fecha de caducidad está cada vez más cerca. El hecho de ser un país más pequeño me permite alargarlo más de lo normal», reconoció hace un mes en diario AS.

Defender la camiseta de Andorra durante los últimos 22 años ha permitido a Ilde Lima estar presente en las tres victorias que el cuadro tricolor, que no fue reconocido por la FIFA hasta 1996, ha conseguido a lo largo de su historia. Las dos primeras fueron en la fase clasificatoria para los Mundiales de Alemania 2006 y Rusia 2018. «En la de 2004 frente a Macedonia no estuve por sanción; ante Hungría sí y creo que esa fue la más especial. Llevábamos mucho tiempo buscándola», contó Lima en AS. La última, el pasado mes de octubre ante Moldavia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto